BREVES DE AL DIA...


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/29/2018, noon
BREVES DE AL DIA...

Aprueban Centro de Almacenamiento Transicional

SAN DIEGO.- Después que el Cabildo de San Diego aprobara por 8 votos a 1, la operación del llamado “Transitional Storage Center” (Centro de Almacenamiento Transicional”, ubicado en una bodega localizada sobre Comercial Street, ante la reciente manifestación en contra de niños y maestros de la escuela Our Lady School, los miembros del concilio realizaron algunos cambios a la propuesta original, “incluida la reducción en la cantidad de contenedores de almacenamiento de 1000 a 500, y mantener la instalación abierta no antes del 13 de junio, después de que finalice el año escolar.

El voto en contra fue del regidor del Octavo Distrito, David Alvarez, quien considera un grave error operar un centro de almacenamiento de víveres en un sitio donde acuden a la escuela muchos niños y un sitio no apto para la proliferación de las personas sin hogar.

En el Centro de Almacenamiento Transicional, las personas que no tienen un techo donde vivir, podrán guardar sus pertenencias y fue uno de los planteamientos presentados por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, durante la apertura de la Junta de Cabildo.

Oficiales de CPB confiscan Droga por más de $3.1 millones

SAN DIEGO - Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en los puertos de entrada en los condados de San Diego e Imperial interceptaron más de 350 libras de narcóticos, valorados en más de $ 3.1 millones, y capturaron a 15 fugitivos con garantías de delitos pendientes.

Desde el viernes 16 de marzo hasta el domingo 18 de marzo, los oficiales de la CBP interceptaron 231 libras de metanfetamina, 52 libras de cocaína, 19 libras de heroína y 48 libras de fentanilo. Los oficiales de la CBP descubrieron los narcóticos escondidos dentro de los vehículos en varios lugares, como los asientos, el tanque de gasolina, el neumático de repuesto, las puertas y el piso.

“Los contrabandistas de narcóticos intentan ocultar sus artículos ilegales en muchos vacíos que se encuentran naturalmente en los vehículos”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Los oficiales de CBP están bien entrenados para buscar y encontrar irregularidades que podrían usarse para eludir la detección”.

Durante el mismo período de tiempo, 15 fugitivos fueron arrestados por diversos cargos que incluyeron lavado de dinero, propiedad robada y violación de libertad condicional.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com