Calma los nervios; existen ciertas infusiones para tranquilizar nuestra mente y cuerpo ante la rutina diaria


Michelle Salazar | 3/29/2018, 12:25 p.m.
Calma los nervios; existen ciertas infusiones para tranquilizar nuestra mente y cuerpo ante la rutina diaria
La valeriana tiene un poderoso efecto tranquilizante. Foto: eslasalud.com |

SAN DIEGO.- Además de los distintos medicamentos para calmar nuestro sistema nervioso tan expuesto a las dificultades cotidianas, también existen ciertas infusiones naturales que pueden ayudar a tranquilizar la mente y el cuerpo.

Las infusiones naturales son efectivas para tranquilizar y sanar ciertos padecimientos, malestares y también los nervios.

Para superar los retos que nos presenta la vida a veces nos vemos en la necesidad de poner en riesgo la salud y el equilibrio mental debido a largas jornadas laborales, presiones psicológicas y exigencias familiares.

A continuación te damos a conocer algunas infusiones que te ayudarán a calmar los nervios y liberarte del estrés.

Valeriana. Actúa en el sistema nervioso central y lucha contra los estados de insomnio por tensiones, estrés, nervios y preocupaciones.

Ginseng. Calma los nervios y fortalece el sistema inmunológico. Además, da energía y hace que rindamos en nuestras actividades diarias.

Lavanda. Se recomienda por su efecto relajante. Esta infusión influye en el sistema nervioso

Manzanilla. También calma los nervios y las tensiones, además de aliviar cólicos menstruales, dolores estomacales, ayuda a combatir el insomnio y alivia la ansiedad y la depresión.

Pasiflora. Actúa directamente en el sistema nervioso y relaja los músculos. Esta planta se puede adquirir en casas naturistas o dietéticas.

Planta de San Juan. Su compuesto más importante es la hipericina, en la cual se inhibe la enzima dopamina. Esta planta se consigue en forma de aceite esencial, que también se utiliza para realizar masajes. Tranquiliza los nervios.

Albahaca. Se utiliza más en la gastronomía para darle aroma a los alimentos. Relaja el sistema nervioso y ayuda a descansar mejor.

Tilo o tila. Se aconseja para quienes sufren de ansiedad, nervios o estrés. También ayuda a dormir bien y mantenernos tranquilos.

Melisa. También llamada toronjil, es una planta rica en polen y se aconseja su consumo para quienes practican mucho deporte o esfuerzos físicos pesados. Combate el estrés.

Utilizando estas infusiones naturales calmarás esos nervios que te impiden realizar tus actividades de manera concentrada y relajada.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com