¡Fuera excusas! dile adiós a la negatividad y “falta de tiempo” para ejercitarte


Michelle Salazar | 3/29/2018, 12:11 p.m.
¡Fuera excusas! dile adiós a la negatividad y “falta de tiempo” para ejercitarte
Montar bicicleta es una manera agradable y hasta divertida de hacer ejercicio. Foto: bicihome.com. |

SAN DIEGO.- Es fácil querer tener un cuerpo admirable, envidiable y sano pero cuando llega la hora de hacer la tarea para lograrlo ponemos muchas excusas.

Sabemos lo que tenemos que hacer para estar en forma, sin embargo, la “falta de tiempo”, el cansancio, la falta de voluntad y hasta el miedo a lesionarse, pueden ser factores que impiden mantenerse activo y lograr mantener rutinas de ejercicio.

Pero la práctica del ejercicio y el mantenerse activo no deben ser una carga pesada o de flojera, al contrario, debe ser una gran motivación para lograr el peso y la forma que uno quiere para estar y verse sano.

Porque sabemos que existen estas excusas, a continuación te diremos cómo evitarlas y qué hacer para que logres llevar una rutina saludable y llena de energía.

Cabe destacar que los siguientes consejos han sido tomados de distintos artículos publicados por profesionales de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

La primera excusa que no falla es “no tengo tiempo”. Primero que nada siempre habrá tiempo en algún momento de tu día, al menos 10 minutos, para caminar y/o hacer rutinas rápidas con algunos ejercicios. También puedes usar la bicicleta por algunos minutos.

Puedes pensar que el ejercicio es aburrido. Opta por actividades que disfrutes como la natación, montar bicicleta, caminar, jugar tenis u otro deporte que te guste. De cualquier manera trabajarás tus músculos.

Si eres muy perezoso ponte metas realistas. Comienza poco a poco con caminatas cortas alrededor de tu casa o en un parque y procura hacerlo cuando tengas más energía. Lo importante es no rendirse y ser constante.

Si tienes miedo a lesionarte es indispensable iniciar con calentamientos antes y después de los ejercicios. A medida que estés realizando tus rutinas con más seguridad podrás añadir nuevas actividades.

Si sufriste alguna lesión anteriormente o sufres de alguna enfermedad lo mejor será consultar a tu médico o fisioterapeuta para que te guíe a crear un entrenamiento adecuado.

Otra excusa muy recurrente es “no puedo pagar un gimnasio” pero hoy en día existen infinidad de videos en Internet de ejercicios que puedes realizar desde tu casa. Además, puedes buscar grupos que se juntan para realizar actividades como nadar o correr. Esta es una alternativa eficaz, divertida y sin costo.

Lo importante es que no te bloquees con pensamientos negativos o excusas y hagas la tarea para lograr ese cuerpo que quieres y que vendrá bien a tu salud.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com