Genesis G80 5.0 Ultimate del 2018


Enrique Kogan | 3/29/2018, 12:43 p.m.
Genesis G80 5.0 Ultimate del 2018
Genesis G80 5.0 Ultimate del 2018 |

Estilos y Opciones

El Genesis G80 es un sedán de lujo de tamaño mediano disponible en tres modelos: 3.8, 3.3T Sport y 5.0 Ultimate, el que probé.

El G80 3.3T Sport está más orientado a la conducción de rendimiento con su motor turbo V6 y suspensión dinámica. Trae ruedas de 19 pulgadas, suspensión adaptable, asientos delanteros deportivos, ajuste interior de la fibra del carbón, y ajuste exterior del cromo oscuro.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón con luces largas automáticas, control de crucero adaptado al tráfico y climatizador automático de dos zonas.

Las características tecnológicas incluyen una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, Apple CarPlay y la integración de smartphone Android, el sistema telemático Genesis Connected Services, dos puertos USB y un sistema de audio de siete bocinas con reproductor de CD y radio satelital.

Los modelos de todas las ruedas motrices también vienen con lavadoras de faros, asientos traseros calefactables y un volante con calefacción.

El G80 3.8 también ofrece dos paquetes opcionales. El paquete Premium incluye faros antiniebla LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo solar panorámico, asientos delanteros ventilados, asientos traseros climatizados, persianas traseras y laterales, sistema de audio de altavoz y una pantalla de información actualizada del conductor.

El paquete Ultimate se basa en el paquete Premium, añadiendo faros LED giratorios, una tapicería de cuero, tapicerías de cuero mejoradas y ajustes del asiento del conductor, madera mate y recubrimiento de aluminio, una pantalla de cabeza, una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, una cámara de estacionamiento, un sistema de audio de 17 altavoces Lexicon y un sensor de dióxido de carbono para el sistema de climatización.

Diseño de Interiores

Con una distancia entre ejes que es una pulgada o más más largo que los de muchos otros sedanes de lujo, el G80 ofrece una generosa cabina y pasajeros.

El G80 proporciona una buena visibilidad hacia el exterior y asientos cómodos. Los asientos delanteros y traseros tienen mucho espacio para las piernas, incluso para pasajeros más altos. Sin embargo, el espacio para la cabeza en la parte de atrás es algo estrecho.

Para instalar asientos de seguridad para niños, hay dos juegos completos de conectores LATCH en los asientos traseros y un anclaje de sujeción en el asiento del medio. Las ataduras superiores son de fácil acceso y conexión, pero las anclas inferiores pueden ser difíciles de encontrar.

Los materiales en el tablero, las puertas y los asientos son tan buenos como cualquiera en la clase. El nivel meticuloso de montaje, coincide con cualquier sedán alemán o japonés de lujo.

El G80 está cargado de tecnología útil, incluyendo una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto integración de teléfonos inteligentes, y la telemática de emergencia

Un sistema de navegación con una interfaz táctil de 8 pulgadas viene de serie, al igual que un sistema de audio de siete bocinas con entrada USB y transmisión de Bluetooth.

El espacio de carga está por encima del promedio para la clase, pero la falta de un asiento trasero plegable y dividido limita la versatilidad de transporte de carga.