“Haciendo una Diferencia” tema central de la 25ª Conferencia Anual de Escuelas Charter de California, efectuada en SD


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 3/29/2018, 11:44 a.m.
“Haciendo una Diferencia” tema central de la 25ª Conferencia Anual de Escuelas Charter de California, efectuada en SD
Estudiantes de Feaster Charter School, de Chula Vista, un plantel educativo considerado como modelo en el estado. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD. |

SAN DIEGO.- Bajo el lema “Making a Difference” (Haciendo una Diferencia), se efectuó del 24 al 26 de marzo la 25th Annual California Charter Schools Conference (25ª Conferencia Anual de Escuelas Charter de California).

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Diego (San Diego Convention Center) y fue orgtanizado por The California Charter School Association (CCSA, por sus siglas en inglés).

En este año, el tema central de la conferencia educativa anual fue acerca del impacto “que las escuelas públicas han tenido en la vida de los estudiantes y sus familias dentro del sistema de educación pública del estado”.

De hecho, en específico, los oradores invitados a la conferencia anual abordaron, cada uno desde sus perspectivas, experiencia personal y visión particular, “el importante de las escuelas públicas chárter en la educación de los niños de nuestro estado”.

Se anunciaron asimismo los nombres de los alumnos y las 10 escuelas secundarias charter de California ganadoras de las Becas Bragato 2018, al ser consideradas como “inspiradoras y de alto rendimiento”. Los planteles educativos pertenecen a la CCSA.

Durante la conferencia de dos días, también se premió a “Los Ganadores de los Premios Hart Vision 2018”, reconocidos por su compromiso de proporcionar a los niños la mejor educación posible.

Uno de las principales motivaciones de los asistentes a la la 25ª Conferencia Anual de Escuelas Charter de California fue el de tener la oportunidad de participar en sesiones individuales en las que aprendieron maneras en que pueden tener un impacto más profundo en sus comunidades escolares.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com