Migraña; investigadores indican que ciertos alimentos pueden provocar fuertes dolores de cabeza


Michelle Salazar | 3/29/2018, 12:28 p.m.
Migraña; investigadores indican que ciertos alimentos pueden provocar fuertes dolores de cabeza
Las personas con migraña deben tener cuidado con el consumo de ciertos alimentos para evitar complicaciones de salud. Foto: laprensa.hn |

SAN DIEGO.- De acuerdo a investigadores de la Universidad de Johns Hopkins en Maryland, Estados Unidos, existen tres alimentos que pueden detonar el fuerte dolor de cabeza de la migraña, que trae consigo malestar estomacal, sensibilidad a la luz y al ruido.

También llamada hemicránea o jaqueca, la migraña es una afección muy frecuente y trae una combinación de factores genéticos con ambientales afectando entre el 11 y 16 por ciento de la población alrededor del mundo y más a las mujeres.

El 80 por ciento de las personas con migraña presentan su primer dolor de cabeza antes de los 30 años.

A continuación te diremos cuáles son esos tres alimentos que pueden causarte migraña con el fin de que trates de evitarlos en lo posible.

El vino. La gran cantidad de tiramina y taninos que contiene el vino pueden provocar dolor de cabeza y afectar la presión arterial, de acuerdo al sitio de Internet MuyInteresante.

Además, al ser el vino una bebida alcohólica hace que el cuerpo se deshidrate y produce dolores de cabeza.

El chocolate. Algunos de sus ingredientes como la feniletilamina pueden provocar dolores de cabeza intensos. Este compuesto también altera el flujo sanguíneo y detona sustancias químicas en el cerebro provocando la aparición de la migraña.

El glutamato monosódico. Es conocido como GMS y se utiliza para darle sabor a los platillos. Este aditivo, aunque su nombre no es muy común, se agrega a las carnes procesadas, aderezos, alimentos congelados, sopas y más.

Estudios dados a conocer por la Universidad de Navarra en España, que también se ha dedicado a estudiar el tema, señala otros alimentos que pueden detonar la migraña.

Estos son: el plátano macho o maduro, el café, el té negro, los refrescos de cola, los lácteos, los embutidos, las lentejas, las nueces, los productos fermentados derivados de la soya, los frutos secos, el aguacate, la papaya y el tomate, el pimiento, los pepinillos, la col y la cebolla.

De acuerdo a los especialistas, las propiedades que contienen los alimentos anteriormente mencionados provocan un desnivel de glucosa en la sangre y la disminución drástica de azúcar para el cerebro.

Aunque no todas las personas con migraña presentan los síntomas al ingerir estos alimentos, por lo que no se puede generalizar, sí se recomienda poner atención a lo que comemos y las porciones que ingerimos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com