¡Silbatazo inicial! arranca en SD, Torneo de Primavera 2018 con la participación de más de 60 equipos


Horacio Renteria | 3/29/2018, 12:45 p.m.
¡Silbatazo inicial! arranca en SD, Torneo de Primavera 2018 con la participación de más de 60 equipos
Alejandro Gutiérrez (al centro en la gráfica), observa en el tablero, detalles referentes a los partidos de apertura del Torneo de Primavera 2018. A su derecha, Eliud Campos y Gustavo Melgar (izquierda en la foto). |

SAN DIEGO.- “Con la intención de ayudar a la juventud y alentar a una mayor calidad”, los clubes locales de fútbol sóccer Aztecs de San Diego y Premier Soccer League convinieron una histórica asociación.

Así lo confirmaron, en entrevistas por separado, Alejandro Gutiérrez y Tony Partida, presidentes de ambos clubes, respectivamente, luego de que el sábado 24 de marzo arrancara el Torneo de Primavera bajo el nombre de United Clubs Soccer League.

Gutiérrez reconoció que “cada vez es un poco más difícil porque hay varios clubes que están haciendo torneos y ahora nos asociamos con Tony (y su Premier Soccer League), porque tiene las categorías grandes”.

Consideró que una de las ventajas que ofrecerá esta nueva asociación es que los elementos podrán jugar y experimentar los campos sintéticos, como los de Montgomery High School, YMCI y la Presa Middle School, en Spring Valley y otros de césped natural como Silverwing Park y Montgomery Wall Park, más popularmente conocido como El Campo ‘Del Ala’.

Plan: Expansión y Crecimiento de equipos en el sur y norte

Aunque dijo que por ahora se está trabajando en proyectos de extender los equipos en el sur del condado, no descartó que en un futuro cercano se puedan ampliar a las comunidades del norte, una oportunidad que se abre con esta unión con la Premier (Soccer League).

“La comunidad siempre apoyando, e igual nosotros estamos tratando de mejorar los campos y queremos involucrar a nuestra comunidad, trayendo de 100 a 150 equipos, en beneficio nuestra comunidad”, dijo.

Al señalar que todo esto podrá traer beneficios también a los padres de familia, restaurantes, hoteles, comercios, destacó que en Aztecs participan 15 entrenadores certificados, los cuales tienen a su cargo uno o dos equipos.

“Mayores oportunidades”

Por su parte, Tony Partida, fundador de Premier Soccer League quien fue entrenador por mucho tiempo en el Club de Fútbol Sóccer Aztecs de San Diego, afirmó que “Alejandro, y yo, tuvimos un acercamiento para tratar de formar una liga, un poquito más masiva y ofrecer mayor oportunidad a los muchachos, a todos los que están en esta zona y por supuesto, a las familia de la comunidad”.

Señaló que afortunadamente en Premier Soccer League, “hemos tenido buenos resultados; aunque estamos enfocados a equipos que son la mayor parte del sur, también tenemos equipos del área del norte, inclusive tenemos un equipo de Indio, California, algunos que vienen desde Escondido y del área de City Heights”.

Partida indicó que uno de los propósitos es que “los chavos que vayan saliendo de estas ligas, puedan participar en alguno de nuestros equipos profesionales, porque también ya estamos trabajando en la formación del segundo equipo profesional”.

El entrevistado dijo que con esta asociación “incrementó el número de equipos en todas las categorías, de las edades del 2011 hasta el 2009, y posiblemente hagamos una categoría más grandes, como la Sub 23, o sea, una categoría más libre.

En este sentido puntualizó que ya participaron más de 60 equipos, sólo el primer fin de semana, “y cuando reanudemos la liga el 7 de abril, esperamos que sean cerca de 100”.

Que practiquen “un deporte sano”

Mientras el Entrenador de Aztecs, Gustavo Melgar, manifestó que en sus 18 años como Coach, “me interesa mucho es tener a los niños y niñas ocupados y que jueguen un deporte sano”, Eliud Campos, con casi dos décadas de Entrenador en el mismo Club, dijo: “Estamos contentos porque participamos en diferentes parques en la comunidad; tratar de llevar esta competencia a nivel del sur de San Diego y extendernos hacia el este y el oeste para dar más oportunidades a los jóvenes de esta área. En este torneo que inicia hoy, son aproximadamente de 8 a 10 partidos, con su semifinal y final”.

Ejemplificó que en dicho torneo el equipo ganador se hará acreedor a $1,000 y habrá premios importantes para el segundo y tercer lugar.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com