Trapos sucios, nuevo libro sobre su vida pone en evidencia el lado oscuro de Robin Williams


Michelle Salazar | 3/29/2018, 12:06 p.m.
Trapos sucios, nuevo libro sobre su vida pone en evidencia el lado oscuro de Robin Williams
Una escena de “Mork & Mindy”, protagonizada por Pam Dawber y Robin Williams. Foto: ritmoparana.com. |

SAN DIEGO.- Ni en la tumba Robin Williams se ha podido escapar de la reciente ola de acusaciones por acoso sexual que sacude a Hollywood. Un nuevo libro del periodista Dave Itzkoff que se pondrá a la venta en mayo saca a la luz algunos “trapos sucios” del actor que se privó de la vida hace cuatro años.

Un adelanto del libro revela señalamientos de la actriz Pam Dawber en el sentido de que Williams “acostumbraba tocarle las tetas y el trasero”, algo que contrasta con la imagen bonachona, cómica y hasta familiar que proyectaba el actor.

Luego de sus declaraciones, Pam ha tratado de restarle importancia al asunto diciendo que desde su punto de vista no se trataba de acoso sexual debido a que “eran los años 70, después de todo”.

Durante mucho tiempo a Dawber se le consideró la hermana mayor que Robin nunca tuvo, por eso calan más sus comentarios vertidos a Itzkoff.

“No había nada lascivo en sus acciones, o en su mente, simplemente era Robin siendo Robin”, comenta Pam.

Lo que pasa es que hoy en día ya no se considera “normal” lo que se toleraba a finales de la década de los 70 y principios de los 80 en que la cadena ABC transmitía la serie “Mork & Mindy” protagonizada por Robin y Pam y cuando habrían ocurrido los tocamientos citados en el libro.

Pam Dawber ha dicho que Robin, además de manosearle los pechos, “le tocaba con un bastón el trasero”.

“Las cosas más groseras fueron hechas por él. Y nunca me ofendí. Quiero decir que fui molestada, golpeada. tocada. Creo que probablemente lo hizo con mucha gente… pero fue muy divertido”, comentó la actriz.

“De alguna manera él tenía esa magia. Si lo pones en papel te horrorizaría. Pero de alguna manera tenía esta cosita inocente… esos ojos brillantes. Él te miraba, muy juguetón, como un cachorro, de repente. Y luego agarraría tus tetas y huiría”. Y de alguna manera él podía salirse con la suya”.

El libro biográfico Robin revela también que el malogrado actor acostumbraba pasearse desnudo sin ninguna inhibición frente al elenco de “Mork & Mindy”, una comedia que se transmitió por televisión de 1978 a 1982 y que fue muy popular en su tiempo.

En la serie televisiva, Mork (Robin Williams) es un alienígena loco que aterriza en la tierra, en una nave espacial en forma de huevo, para analizar a los humanos y que se encuentra con la terrícola Mindy McConnell (Pam Dawber) con quien se queda a vivir en el ático de su casa pese a las protestas de su padre (Conrad Janis).

El suicidio de Robin Williams el 11 de agosto de 2014 conmovió al mundo entero por la imagen tan querida que el actor se había formado a lo largo de su dilatada trayectoria cinematográfica.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com