BREVES DE AL DIA...


5/3/2018, 10 a.m.

Ex agente fronterizo enfrenta a sentencia

SAN DIEGO.- Un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza enfrenta una condena este verano por mentir a un gran jurado federal de San Diego en

conexión con una investigación de un esquema de fraude de beneficios.

David Wayne Skinner, quien fue declarado culpable el en una Corte de Distrito de los Estados Unidos, enfrenta un máximo de cinco años en prisión y una multa de $ 250,000 cuando él sea sentenciado el 6 de agosto, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Después de una prueba de tres días, un jurado encontró que Skinner mintió a sabiendas cuando emitir sus denegaciones sobre el contrato de arrendamiento al gran jurado.

Él fue absuelto, sin embargo, de un cargo separado que lo acusa de negar falsamente haber recibido dinero de Strom.

Investigan posible parricidio

SAN DIEGO.- Un menor de edad (de15 años) fue arrestado bajo sospecha de disparar y matar a su padre en el condominio de la familia cerca de Scripps Ranch, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió un poco antes de las 8:40 p.m. domingo 29 de abril dentro del condominio en 11215 Affinity Court, en el vecindario Miramar Ranch North, San Diego.

Una investigación preliminar concluyó que el padre y el hijo vivían juntos en el condominio, pero los detectives no saben qué llevó a los disparos en el complejo justo al norte del área de Rancho Scripps y al este de la Interestatal 15.

Llamado urgente

SAN DIEGO.- Un informe publicado por una agencia de defensa para discapacitados hizo un llamado a los funcionarios encargados de la procuración de justicia del área, del área de San Diego, para que tomen medidas urgentes para abordar una tasa de suicidios “escandalosa” en las cárceles locales.

Más de 30 reclusos se han quitado la vida en la centros de detención del área desde 2010, una frecuencia que “supera con creces a otros sistemas penitenciarios del condado” en el estado ‘’ y pone al descubierto una falla de los servicios de atención y apoyo para los enfermos mentales, según el estudio de Disability Rights California, DRC, por sus siglas en inglés.

“Es sorprendente número de reclusos que mueren por suicidio exige acción por parte de el condado”, dice el documento de DRC.