El Latino San Diego
10:37 a.m., 5/24/2018 | 62°

Entregan bicicletas, la organización “Love Thy Neighbor”, a niños de Smythe Elementary School; acude Rey Misterio


Horacio Renteria | 5/3/2018, 10:05 a.m.
Entregan bicicletas, la organización “Love Thy Neighbor”, a niños de Smythe Elementary School; acude Rey Misterio
Felices, recibieron los niños (as) las bicicletas. |

SAN YSIDRO.- Rey Misterio, un luchador de fama internacional, revivió la mañana del lunes 30 de abril, Día del Niño, momentos inolvidables al convivir con los pequeños de Smythe Elementary School de San Ysidro y participar en la entrega de 36 bicicletas a igual número de estudiantes.

El popular luchador se mostró feliz de acudir a la comunidad de San Ysidro y al preguntarle cuál fue su sentimiento ante la oportunidad de convivir con estos niños respondió sin dudar:

“No, increíble, es un honor el poder contribuir con la comunidad, especialmente porque crecí yo en esta área, mi escuela de pequeño fue la primaria Los Altos Elementary, la secundaria Montgomery Junior High y la prepa fue Montgomery High”.

Y agregó: “Estamos relativamente cerca de las escuelas, donde yo crecí y para mi es una bendición muy grande el poder dar nada más un poquito de lo que uno puede hacer para motivar a la juventud, a nuestro futuro”.

Al mencionarle que se observó la alegría que le produjo convivir con los niños, el popular Rey Misterio afirmó: “por supuesto, no hay mejor sentimiento que poder ver que un niño tenga una sonrisa en su cara; es algo muy importante; es un paso muy grande para motivarlo para que sean algo grande en el futuro. Yo creo que este día, tanto para mí como para ellos, no se nos va a olvidar nunca”.

Rey Misterio estuvo en compañía del compositor e intérpre Franky J., quien señaló que es “algo muy bonito, algo muy especial el poder estar aquel con todos estos niños que son tan trabajadores, que tienen sueños y regresar a la comunidad ‘un cachito’ de lo que nos ha dado”.

Franky dijo en entrevista con El Latino que nació en Tijuana y se crió en San Diego aunque vivió mucho tiempo en Texas, fue vocalista de los Cumbia Kings (“estuve con ellos como por cuatro años) y se lanzó como solista a partir del 2003, destacando en temas como “Nada es Igual” y “Sugar, Sugar”, “que ha sido un ‘hitazo’ en Estados Unidos”.

Ambos, acompañaron a Rubén Torres, director de “Love Thy Neighbor”, a la directora del plantel, Erika Mesa, Verónica Medina, del Distrito Escolar de San ysidro y personal docente (profesores) y administrativo, quienes participaron en la entrega de 36 bicicletas a igual número de estudiantes.

Por su parte, Rubén Torres dijo que deseaban realizar el evento “porque nosotros somos de esta vecindad; fuimos también a la escuela de Montgomery y fuimos amigos y compañeros de clases de Rey Misterio” y esa amistad se amplió con Franky J.”

Recordó que “Love Thy Neighbor” nació como “una semilla de una idea de hacer algo bueno en Tijuana. En 2010 entregamos juguetes en Tijuana y con esas idea comenzamos a dar juguetes, los niños en áreas pobres y aquí lo hacemos con organizaciones que atienden a niños con cáncer, VIH y sida y comida a ancianos en National City”.

Torres indicó que también acuden “a prisiones y nos invitan a hacer un poco de todo; además de apoyar “a inmigrantes que han llegado a Tijuana, de Honduras y El Salvador, les llevamos ropa y comida”.

Cabe hacer mención que para obtener las bicicletas, los niños tuvieron que escribir un ensayo acerca de lo que harían por su comunidad si tuviera ‘Superpoderes’. Participaron todos los niños del tercer grado, alrededor de cien estudiantes, de los cuales se eligieron a los 36 estudiantes, quienes se hicieron acreedores a las bicicletas.

Se dio a conocer que de ellos, tres destacaron por su calidad: Obteniendo 1er. Lugar Aylín Flores González; 2do. Elijah Peña y 3ro. Kaylin Serrano.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com