El Latino San Diego
10:33 a.m., 5/24/2018 | 62°

Vencer el sueño; 5 trucos efectivos para mantenerse alerta durante la jornada laboral


Michelle Salazar | 5/3/2018, 10:49 a.m.
Vencer el sueño; 5 trucos efectivos para mantenerse alerta durante la jornada laboral
Horas de sueño según la edad. Foto: mercola.com. |

SAN DIEGO.- El sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, y aun a día de hoy, tenemos grandes dudas sobre él.

De ser considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, se ha pasado a considerar a partir de la aparición de técnicas de medición de la actividad eléctrica cerebral, un estado de conciencia dinámico en que podemos llegar atener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia y en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros.

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento.

No dormir adecuadamente y a sus horas debilita nuestro organismo que muchas veces acaba rendido en los sitios menos adecuados, por ejemplo durante el trabajo.

A continuación le proporcionamos 5 trucos efectivos para mantenerse alerta durante la jornada laboral en tanto llega la hora de regresar a casa y reponer las horas de sueño.

Párate de tu lugar

Puedes ir a la cafetería o, si es posible, salir de la oficina y dar una pequeña caminata. Unos cuantos minutos serán suficientes para despejar tu mente, relajarte, tomar aire fresco y volver con toda la pila.

Toma café

El café es más que popular en todo el mundo. Bien dicen “para todo bien café y para todo mal también”. La cafeína es estimulante y con dos tazas al día será más que suficiente para “recargar batería”. También funciona beber agua, pues estar hidratada ayuda a que tu cerebro trabaje de manera eficaz y mejora tu concentración.

Organízate

No te estreses si ves que tu agenda está cargada. Organiza tus tiempos y empieza con los pendientes más pesados y deja lo más ligero o lo que más te gusta para el final.

Conversa con los compañeros

Nada para mantener tu mente activa como darte pequeños breaks para platicar con tus compañeros de trabajo. Estarás entretenida, tu energía aumentará y ¡te enterarás de los últimos chismes!

Mídete con la comida

Si te das un atracón a la hora de comer, es probable que te sientas pesado con ganas de echarte una siesta y acabes como “zombie” frente a la computadora. Mejor ¡mídete con la comida!

Aplica estos trucos para vencer el sueño y ten por seguro que estarás alerta en el trabajo.

La cantidad de sueño recomendada para adultos está entre siete y nueve horas al día, pero pocos lo cumplen. En los Estados Unidos el promedio de sueño es de 6 horas con 55 minutos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com

Also of interest