El Latino San Diego
10:14 a.m., 5/24/2018 | 62°

Triunfa Productor Latino en la Meca del cine, pero reconoce que aún falta mucho camino por recorrer


Horacio Renteria | 5/10/2018, 11 a.m.
Triunfa Productor Latino en la Meca del cine, pero reconoce que aún falta mucho camino por recorrer
Una secuencia del filme “Dear Dictator” (Querido Dictador), producida por Jorge García Castro. Foto-Cortesía. |

LOS ANGELES, CA.- Jorge García Castro, se encuentra en el selecto grupo productores latinos que están triunfando en la llamada “Meca del Cine”.

Sus conocimientos derivados de una Maestría en Finanzas, le permitieron comenzar como Consultor de Estrategias en empresas del Entretenimiento, en Nueva York.

“Eventualmente encontré la oportunidad de entrar a Disney, en Los Ángeles, y ahí vi una oportunidad, porque Disney no estaba haciendo contenido en español”, dijo en entrevista con El Latino San Diego.

“Aproveché la oportunidad y empecé a desarrollar y producir internamente películas y televisión en español para el Mercado Latino, no necesariamente aquí en Estados Unidos, sino también para otros países como México, Argentina y Colombia”.

Después de haber trabajado dentro de la empresa Disney Productions por cuatro años (del 2008 al 2012), consideró que era el tiempo adecuado para lanzarse como productor independiente y su sentido de intuición no lo defraudó, pues en los últimos cuatro años fundó las compañías productoras: Altered.la y Friends Media, en las cuales ha tenido gran éxito profesional y comercial.

Ese éxito es fácil percibirlo, pues lo confirma su más reciente producción, la comedia ‘Dear Dictator’ (Querido Dictador), filme que se estrenó, con notable acogida por el público, en su estrenó el 16 de marzo en salas cinematográficas de la Unión Americana y ya se encuentra disponible en Plataformas Digitales, DVD, iTones y Amazon, entre otros lugares.

Y es que esta película que reúne a un super elenco encabezado por los actores Michael Caine (Dark Knight), Katie Holmes (Batman Begins) y Seth Green (Austin Powers) cuenta la historia de una adolescente que, como parte de su asignatura escolar, intercambia cartas con un dictador de un país extranjero, lo que con el tiempo, los convierte en grandes amigos al grado de que este último le pide alojamiento en su casa, cuando debiera huir a su país.

Al preguntarle si el filme no tenía que ver con las dictaduras que aún siguen imperando en américa latina y otros países del planeta, aclaró: “no, ésta es una comedia de un dictador ficticio en un país ficticio; es más bien la historia de una niña, que a sus 16 años enfrenta muchos problemas de ‘bullying’ (acoso) en su escuela, pero él le enseña a defenderse.

“Esta película”, agregó Jorge, “fue un proyecto que a mí me llegó cuando yo estaba con Disney, en relación con varios escritores; me gustó mucho y aunque ellos trataron de realizar la película dos o tres veces, por alguna razón no pudieron”.

“Yo ya me había salido de ahí y estaba produciendo de manera independiente”, continuó,” pero me les acerqué de nuevo y les dije: a mí todavía me gusta mucho su película y me gustaría producirla; hablé con ellos y afortunadamente se la mandamos a Michelle Caine, quien luego respondió: “Yo quiero hacer el filme”.

“Gracias a eso, bueno, pues fue mucho más fácil”, señaló el productor García Castro, “ya que teniendo actores como Michelle Caine, la verdad es mucho más fácil traer a otros, pues quien no va a querer trabajar con un actor como él, además de que ya había trabajado con Katie Holmes, en una de las películas de Batman”.

“La verdad es que la película se levantó muy fácil y nos ha ido muy bien con ella y la crítica ha sido muy favorable”, expresó.

Jorge García Castro, quien junto David Hunter y Ross Putnam con también participó como productor “In a Relationship”, un filme dirigido por Sam Boyd (Goosebumps) y protagonizado por Emma Roberts y Michael Angarano, que cuenta la relación de dos parejas y los obstáculos de sus relaciones durante un verano en Los Ángeles y cuya premiere fue presentada el 20 de abril en El Festival de Tribeca, en Nueva York, concluyó la entrevista dejando un mensaje contundente:

“Me da mucho orgullo ser parte de esto y tratar de que representemos más a los latinos (“que hemos estado muy mal representados”) en Hollywood, pero cada vez vamos avanzando más; cada vez hay más contenido, y la verdad no tengo más que agregar sino que hay vamos, cada vez vamos mejor”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com