Al Día

;Niños sin identidad; hijos de migrantes deportados, carecen, con frecuencia, de actas de nacimiento

TIJUANA.- Lo conocieron como ‘El Niño Fantasma’ porque desde que vio la luz de este mundo, cuando tenía unos cuantos meses de nacido, sus padres, originarios de Chiapas, decidieron irse a trabajar a USA El Niño no tenía acta de nacimiento.

Respeto al derecho de los demás: AM

SAN DIEGO.- La actriz venezolana Alicia Machado llamó a las mujeres “a ser un poco más unidas y a estar, sin miedo, no atrás sino al lado del hombre, respetando el derecho de cada quien”.

Mamá del Año, Juanita García sueña con que sus hijos lleguen a la Universidad

AN DIEGO.- Juanita García, premiada en Celebrando Latinas 2017, como la Mamá del Año, nació en Tijuana, y es una de las 2 mujeres en una familia de 5 hijos.

“Juntos Somos Imparables” una campaña que la periodista Neida Sandoval considera que identifica plenamente a los Latinos

SAN DIEGO.- Neida Sandoval una periodista hondureña nacida en la comunidad Minas de Oro, Comayagua, donde se crió junto a sus ocho hermanos, está convencida que para los latinos, la familia y los valores, son su esencia.

Presenta congresista resolución de destitución de Trump

Un congresista del sur de California presentó una resolución sobre destitución del presidente Donald Trump por obstaculizar la justicia en la investigación sobre injerencia rusa en las elecciones del año pasado.

Murieron migrantes mexicanos a manos de un pollero peruano y otro estadunidense

La Corte Federal en San Diego sentenció a un oaxaqueño que puso en contacto con coyotes de Estados Unidos y Perú a unos migrantes, quienes perecieron encerrados en una cajuela en espera para cruzar la frontera a California.

A favor de SANDAG, la resolución emitida por la Suprema Corte de CA, sobre Plan Regional de Transporte

SAN DIEGO.- La Suprema Corte de California resolvió que la Asociación de Gobiernos de San Diego “llevó a cabo adecuadamanente el análisis de gases de efecto de invernadero en la revision ambiental de su Plan Regional de Transporte 2050”.

Asistencia récord, más de mil personas acudieron a Celebrando Latinas, en su séptima edición

SAN DIEGO.- Con asistencia récord de más de mil personas y bajo los auspicios de El Latino, se llevó a cabo en San Diego la séptima edición de Celebrado Latinas, el evento para la mujer hispana más concurrido de Estados Unidos.

Participa cerca de un millar de venezolanos en consulta

Cerca de un millar de venezolanos participó en una consulta electoral en centros de votación en Tijuana y San Diego, el domingo. Más de 300 personas participaron en la consulta en el llamado Punto Soberano de la colonia 20 de noviembre en Tijuana, donde solamente dos personas perdieron la oportunidad de votar por presentarse sin identificaciones oficiales.

Vivienda accesible, seguridad, buen transporte, en la agenda de Christian

Christian Ramírez lanzó formalmente su campaña como candidato a regidor por el octavo distrito en San Diego y desde ahora cuenta con grupos de apoyo en todos los rincones de esa demarcación.

imágenes por satélite de la partición d ela plataforma Larsen C (Adrian Luckman / AFP)

El crecimiento de un enorme Iceberg en la Antártida (el polo antártico o sur del planeta), debido al calentamiento global, ha sorprendido a los científicos, pero esta inquietude ahora es general.

Sorprende y preocupa desprendimieno de Iceberg en la Antártida; se considera el mayor de las últimas décadas

El crecimiento de un enorme Iceberg en la Antártida (el polo antártico o sur del planeta), debido al calentamiento global, ha sorprendido a los científicos, pero esta inquietude ahora es general.

¡Lo deportan! por multas de hace 15 años, a uno de los mejores cafetaleros

El gobierno de Estados Unidos deportó esta semana por dos multas de tránsito de hace más de 15 años a un cafetalero michoacano, Andrés Magaña Ortíz, quien en casi tres décadas se convirtió en el principal productor de café en Hawai.

Cumple un año PedWest y todavía no tiene paso a Tijuana

Este fin de semana cumple un año de estar en operaciones el paso peatonal PedWest y todo ese tiempo ha estado retrasado el sentido de San Diego a Tijuana.

45 Inmigrantes detenidos en huelga de hambre en California, según activistas

Los Ángeles.- El número de inmigrantes detenidos en un centro de California, que iniciaron el pasado 5 de julio una huelga de hambre, ya alcanzó los 45, informó hoy una de las activistas que participó en un evento de apoyo en San Bernardino, al noreste de Los Ángeles.