El Latino San Diego
11:08 p.m., 5/23/2017 | 63°

Al Día

Latino robó a su padre el dinero de su pensión y engañó a la Administración del Seguro Social

SAN DIEGO.- Por increíble que parezca, los lazos de sangre ded primer grado entre muchos familiares no significa mayor remordimiento de conciencia para aprovecharse de ellos, de su dinero o de sus bienes.

Preocupa alza en muertes por consumo de metanfetamina, en comunidades del Condado de San Diego

SAN DIEGO.- Se evidenció seria preocupación entre autoridades del condado de San Diego, pues pues las muertes relacionadas con consumo de heroína ha escalado, advirtieron, a más del 80% en los últimos 7 años.

Avanza Plan Maestro para integrar los planes específicos en uno sólo; se aprobaría a fines del 2017 o principios del 18

NATIONAL CITY.- Autoridades del Puerto de San Diego trabajan en la terminación de un Plan Maestro único que sintice las vocaciones de uso de suelo, comercial, turístico e industria de las ciudades ubicadas sobre la bahía y la zona costera de San Diego.

Trump ahora tampoco va a deportar campesinos

Pablo, un adolecente de Oaxaca que cosecha fresas en Carlsbad, tomó con alegría, pero con cautela, la noticia de que el presidente Donald Trump podría omitir las deportaciones de los campesinos indocumentados.

Defiende a las Santuario

NATIONAL CITY.- El ex alcalde latino de National City, Nick Inzunza, rompe el silencio y defiende a las ciudades santuario, porque considera, reflejan la escencia de las comunidades. Dijo que nunca dudó no tuvo miedo de tomar esta decisión, pese a que lo hizo en un momento en que existía gran presión por parte de los Minutemen y otros grupos anti-inmigrantes.

Atropella irresponsable conductor a decenas de personas en Manhattan; 1 muerto y más de una decena de heridos

NEW YORK.- Un conductor irresponsable y con historial de DUI y otros accidentes, irrumpió este mediodía de jueves 18 de mayo, en la concentrada en la zona turística de Times Square, en la comunidad de Manhattan (Central), causando la muerte de una persona y dejando alrededor de 19 peatones heridas.

Viene el Dalai Lama a la Universidad de California en San Diego

El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, viene a la Universidad de California en San Diego (UCSD), el próximo mes.

Cambian el lunes la ruta para paso de peatones de Tijuana a San Ysidro

Desde el primer minuto de este lunes, el 22 de mayo, el paso peatonal al este de San Ysidro será reubicado y ampliado de seis a ocho carriles, se informó oficialmente.

Acusan a mexicano en corte de San Diego

San Diego.- Un hombre acusado de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza cuando pretendía cruzar a un grupo de indocumentados fue encontrado culpable de todos los cargos en un juzgado federal en San Diego, California.

Se presenta ante juez mexicano deportado 15 veces que causó accidente de auto

San Diego (CA),- Un inmigrante mexicano anteriormente deportado en quince ocasiones y señalado por presuntamente ocasionar un accidente de vehículo en el que un niño de seis años resultó seriamente herido, se presentó el pasado 10 de mayo ante la corte y se declaró no culpable de las acusaciones en su contra.

Busca convencer, el alcalde Kevin Faulconer de sus prioridades de presupuesto para Ejercicio 2017-2018

SAN DIEGO.- El alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, buscan convencer al Cabildo de su anteproyecto de presupuesto por $3.6 billones y su propuesta para hacerle ‘ajustes’ en algunos rubros, la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego (San Diego Police Officer’s Association), a través de su presidente Brian Marvel, anticipó que su plan no contempla las necesidades más urgentes de esa corporación.

Escalan los asesinatos de periodistas y la impunidad en México

Javier Valdez Cárdenas, un periodista experimentado en cubrir actividades del narcotráfico, salió de su oficina el lunes y al subir a su vehículo fue masacrado. Recibió 17 impactos de balas, informaron las autoridades en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa.

El Primer Almirante de la Marina, con sede en San Diego, fue sentenciado a prisión

SAN DIEGO.- El primer Almirante de la Marina estadounidense en servicio activo condenado por un delito federal, fue sentenciado hoy en San Diego a a pasar 18 meses de prisión.

Encuentran a dos personas sin vida, con traumas en el cuerpo, que hacen presumir en un homicidio

PALM, CITY.- Dos hombre fueron encontrados sin vida, esta madrugada de miércoles 17 de mayo en el 3400 de la Palm Avenue, área perteneciente a la ciudad de San Diego.

Preocupados por las deportaciones, padres de niños indocumentados dudan de reinscribirlos en el Medi-Cal

Luz se sintió aliviada y agradecida cuando se enteró que su hijo de 16 años calificaba para tener cobertura completa del Medi-Cal, el programa estatal del Medicaid en California. Ahora, le preocupa que la información que proporcionó al programa de salud del gobierno pueda poner a su familia en riesgo de deportación.