Inmigración

Por Reforma Migratoria Integral se pronuncian alcaldes en El Día de Acción de Inmigración

Jefes de gobierno municipal de seis ciudades , entre los que destaca el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Alianza Latina ante la Conferencia Nacional, Eric Garcetti, se pronunciaron aquí a favor de una reforma migratoria integral y en oposición a que las policías locales colaboren en redadas, con agencias federales.

Aportan millones en impuestos estatales y locales, trabajadores indocumentados: NCLR

Ismael Hernández piensa que con su trabajo como jardinero en Chula Vista y National City no sólo provee a su familia, sino que contribuye a la sociedad.

Divide a hispanos el nuevo gobierno federal, revela encuesta de Pew Research Center; les preocupa el rumbo del país

WASHINGTON, D.C.- La situación de los hispanos estadounidenses en Estados Unidos tiende a empeorar y es aún más incierta con la nueva administración federal encabezada por el presidente republicano Donald Trump.

Incertidumbre ante el clima de ansiedad generada en deportaciones a la comunidad inmigrante

La administración del presidente Donald Trump generó un clima de ansiedad en la comunidad inmigrante al arrestar con irregularidades y deportar de manera expedita a migrantes no peligrosos, y al correr rumores y anuncios de planes aún sin confirmar para deportaciones masivas.

Que se queden en California, los electores de Trump quieren que los indocumentados no sean deportados

En California el 61 por ciento de los electores que votaron por el presidente Donald Trump quieren que los indocumentados se queden el país legalmente y no sean deportados, de acuerdo con una encuesta del Instituto de Política Pública.

Denuncian redadas al norte del condado desde que asumio el poder, Trump

Una residente del norte del condado declaró en conferencia que desde el momento en que el presidente Donald Trump asumió la presidencia, las autoridades de migración iniciaron redadas y declararon que las llevan a cabo con base en la nueva administración.

Mexicanos se declaran culpables de sobornar agente de la Patrulla Fronteriza de San Diego

SAN DIEGO.- Dos mexicanos aceptaron la semana pasada que sobornaron a un agente de la Patrulla Fronteriza para que permitiera el cruce de personas indocumentadas, informó la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Proteger a ‘dreamers’ busca una coalición de organizaciones civiles; reinician nueva campaña’

Una coalición de organizaciones civiles inició una campaña para proteger a decenas de miles de jóvenes indocumentados en el condado de San Diego, en su mayoría mexicanos, ante potenciales deportaciones al iniciar la semana la entrante la administración del presidente electo Donald Trump.

Más deportaciones durante los meses de octubre y noviembre del 2016, superando los últimos cinco años

SAN DIEGO.- El mayor incremento en aprehensiones de los últimos cinco años se registró en los meses de octubre y noviembre del 2016, motivado, de acuerdo con Pew Research Center por la búsqueda de integración familiar.

Decidirlo en elección, la eventual construcción “del muro de Trump” en CA, propone iniciativa demócrata

TIJUANA.- Arturo Escalante, en la colonia Libertad de Tijuana, recuerda que cuando era muy pequeño al jugar fútbol en la calle donde vive, en lo alto de una colina, la pelota a menudo escapaba al lado estadunidense de la frontera y el culpable del descuido simplemente iba por ella, al otro país, y regresaba momentos después con el balón de hule para seguir jugando, en territorio mexicano.

Proteger a Soñadores, la iniciativa “BRIDGE” busca protejer y prolongar por tres años el programa DACA

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ya pidió al presidente electo, Donald Trump, que mantenga los programas de Acción Diferida o DACA, mientras que la Universidad de San Diego (USD) y la de California (UC) se han declarado santuario, pero al mismo tiempo han surgido dos posibilidades entre legisladores:

Comunidad en alerta; es importante la preparación ante deportaciones masivas

Phoenix (AZ).- Más allá del temor a la separación, las tan anunciadas deportaciones masivas del presidente electo, Donald Trump, mantienen a la comunidad indocumentada a la expectativa, pero a la vez, les obliga a estar preparados informándose sobre sus derechos y los planes de contingencia para proteger sus propiedades y sus familias.

Paradójicamente la política de Trump podría provocar más migración

TIJUANA.- Las políticas del presidente electo Donald Trump de cancelar acuerdos comerciales internacionales puede provocar mayor flujo de migrantes que traten no sólo de buscar mejores oportunidades sino de salvar su vida, advirtió el director del refugio para menores migrantes en Tijuana, Uriel González.

Terminó la inmigración mexicana a Estados Unidos: estudio

El flujo migratorio de México a Estados Unidos se ha terminado y ahora el movimiento global de migrantes se observa de África a los países europeos, determinó un estudio que divulgó esta semana la Escuela se Políticas de Estrategia Global de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Redadas; conozca sus derechos ante potenciales arrestos por parte de la Patrulla Fronteriza

Si a su casa llegan oficiales de migración y llaman a la puerta con la excusa de que buscan a otra persona que no vive ahí, usted no tiene por qué abrir ni responder preguntas que le hagan.