El Latino San Diego
11:27 a.m., 10/17/2017 | 80°

Inmigración

Repudian medidas, ante la propuesta de Trump de condicionar a ‘Dreamers’

Dirigentes de San Diego y nacionales repudiaron la propuesta del presidente Donald Trump de condicionar la protección ante deportaciones de los jóvenes ‘dreamers’ a aplicar medidas de endurecimiento de su política de migración.

Consterna deportación, frustran deseo de mexicano que deseaba seguir trabajando en EU, para mantener a su familia

Lo citaron en las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en San Diego, donde sorpresivamente le pusieron las esposas, lo subieron a un vehículo sin distintivos oficiales y de inmediato lo llevaron a San Ysidro, de donde lo echaron a Tijuana, una ciudad prácticamente desconocida.

ICE libera a mujer embarazada; inmigrante mexicana enfrentaba posible deportación en San Diego

Una inmigrante mexicana embarazada que había sido detenida desde el 1 de agosto, fue liberada esta semana en San Diego donde enfrentaba una potencial deportación.

Los ‘Dreamers’ son en su mayoría mexicanos

La mayoría de los dreamers la componen inmigrantes mexicanos indocumentados –el 79 por ciento de los soñadores-- que llegaron cuando eran muy pequeños en compañía de sus padres a Estados Unidos, ya sea porque cruzaron la frontera o porque viajaron con visa como visitantes y permanecieron en el país cuando la visa expiró.

Los dreamers son parte de San Diego

La abogada y al mismo tiempo joven indocumentada Itzel Guillén ya no recuerda cómo se llama la colonia de la Ciudad de México donde creció hasta que tenía cuatro años de edad.

Desmantelan DACA, se haría en forma gradual; el congreso continuará o modificará el programa en los próximos 6 meses

La administración del presidente Donald Trump comenzó a desmantelar gradualmente el programa de Acción Diferida o DACA mediante varios pasos.

“Construcción del muro ignorará daños ambientales”: HSD

El Departamento de Seguridad Interior (HSD) informó que la construcción del muro en San Diego no se va a apegar a cumplir con leyes ni reglamentos de protección ambiental.

Liberan a joven inmigrante padre de familia detenido por perfil racial

Mario Figueroa iba con un amigo al trabajo cuando un patrullero fronterizo les ordenó desde su patrulla que se detuvieran.

¡Lo deportan! por multas de hace 15 años, a uno de los mejores cafetaleros

El gobierno de Estados Unidos deportó esta semana por dos multas de tránsito de hace más de 15 años a un cafetalero michoacano, Andrés Magaña Ortíz, quien en casi tres décadas se convirtió en el principal productor de café en Hawai.

Planean iniciar la construcción del muro en San Diego, el próximo año

La jefa nacional interina de la patrulla fronteriza, Carla Provost, informó que la primera fase de la construcción del muro que ordenó el presidente Donald Trump iniciará entre marzo y abril del 2018 en el área de San Diego pero solo si el congreso aprueba fondos.

Apoyarán a soldados deportados, congresistas latinos ofrecen respaldo a soldados estadounidenses expulsados a México

Una delegación de la bancada latina en el congreso ofreció apoyo a los soldados estadunidenses que han sido deportados a México, mientras que el gobernador Jerry Brown hizo llegar perdones a algunos de esos veteranos.

Agente cobraba con sexo y efectivo por dejar pasar indocumentados

La corte federal en San Diego sentenció a cinco años de prisión a un oficial aduanal fronterizo que dejaba pasar vehículos con indocumentados a cambio de favores sexuales y sobornos en efectivo.

Manifestación para promover leyes; piden protección a indocumentados

Los Ángeles, (EFEUSA).- Varias organizaciones de California realizaron el pasado martes una manifestación en Sacramento para promover legislaciones que protegen a los indocumentados y protestar contra los arrestos de inmigrantes que no tienen antecedentes delictivos o las detenciones de padres de niños estadounidenses.

Deja redada sin padres a cuatro menores estadunidenses en National City

La patrulla fronteriza ahora tiende emboscadas, de acuerdo con versiones de organizaciones que protestan por el arresto de los padres indocumentados de cuatro menores estadunidenses que han quedado en desamparo en National City.

Acusan a ‘Dreamer’; la patrulla fronteriza fue hasta Los Ángeles a traer a una joven indocumentada

La patrulla fronteriza de San Diego fue a Los Ángeles a detener a una joven mexicana indocumentada de 22 años de edad que unos días antes había conseguido liberar a su madre quien estaba detenida.