Portada

Perderían su permiso de DACA, 45 mil ‘Soñadores’ en SD, si el Congreso no aprueba ‘Clean Dream Act, 2017’

SAN DIEGO.- En caso de que el Congreso de Estados Unidos no ofrezca, al 5 de marzo próximo –que es la fecha límite- una alternativa legal que proteja a los usuarios del programa DACA, a través de la iniciativa bipartista ‘Clean Dream Act 2017’, habría 1200 Soñadores que perderían su permiso diariamente y se agregarían a los 17 mil ‘Dreamers’ que ya lo han perdido.

“No vamos a permitirlo” “Que nos sigan usando como Bandera para llegar a la Casa Blanca”, advierten Soñadores

SAN DIEGO.- “Venimos a amplificar el mensaje de que nosotros los jóvenes indocumentados no vamos a permitir que el gobierno nos siga usando como bandera política para llegar a la Casa Blanca”.

Anuncian “Plan Estratégico”, buscan “poder acoger mejor a los inmigrantes y refugiados al Plan “Welcoming San Diego”

SAN DIEGO.- El anuncian de “Un Plan Estratégico” con el que se busca “poder acoger e integrar mejor a los inmigrantes y refugiados de San Diego”, fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad, y la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Commerce.

Registro automático de los ciudadanos elegibles para votar a partir del 2 de abril, un cambio relevante: Alex Padilla

SAN DIEGO.- “La lucha en vs. de la Proposición 187 fue lo que despertó a nuestra comunidad en California. Desde entonces, el ambiente político ha cambiado bastante, pero el impacto de la elección presidencial y las políticas que estamos escuchando en la Casa Blanca y el gobierno republicano, creo que están animando a la comunidad latina, a nivel nacional, (en un escenario) como el que vimos aquí en California en 1994”.

Miles de mujeres se manifestaron en la segunda Marcha en SD, donde expresaron su descontento hacia políticas del presidente Donald Trump

SAN DIEGO.- Miles de mujeres tomaron parte en la segunda “Marcha de de las Mujeres: Escuche Nuestro Voto 2018”, expresando su descontento hacia las políticas implementadas por el gobierno federal, que encabeza el Presidente emanado del Partido Republicano, Donald Trump.

Será prioridad el problema social que representan las personas sin techo en dónde vivir, anuncia Alcalde de SD

SAN DIEGO.- El alcalde Kevin Faulconer reveló que el problema social que representan los ha pasado será la prioridad número 1 para la región San Diego.

Urge acta de sueños, confirma caso de joven colombiano arrestado por la patrulla fronteriza

Jaleen Udarbe conducía el 30 de diciembre contenta de regreso de una fiesta a su casa en Chula Vista y pasó sin darse cuenta la bifurcación de Otay Lakes Road, con lo que, unos 500 metros después, se encontró de frente con el retén de inspección de la patrulla fronteriza.

A la vanguardia se confirma el estado de California, con las nuevas leyes que entran en vigor en el nuevo año

SAN DIEGO.- A la vanguardia en el país se confirma el estado de California luego de que entraran en vigor las nuevas leyes a partir del 1 de enero del 2018.

Abogada dreamer podría salvar DACA

Una dreamer y abogada de migración de Chula Vista que demandó al presidente Donald Trump, Dulce García, podría salvar DACA ante la intención federal de desmantelar el programa si el congreso falla en continuarlo o sustituirlo.

Agreden simpatizantes de Trump; chocan con opositores a política de separación familiar

Un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump provocó y agredió a puñetazos y con bastones en Otay a manifestantes opuestos a la política de separación de familias del mandatario.

Toman calles de SD; ‘Dreamers’ demandan ante el senado incluir propuesta de Ley

Un grupo de dreamers cerró la intersección de Broadway y la Calle Front en el centro de San Diego para llamar la atención de la senadora Diane Feinstein.

Reúnen en San Diego firmas para aspirante indígena a presidencia de México

Una coalición de organizaciones de inmigrantes mexicanos en el condado de San Diego inició una campaña para reunir en las próximas semanas firmas de apoyo a la candidatura de la primera mujer indígena que intenta llegar a la presidencia de México.

Matrimonio en la Línea Divisoria entre México y Estados Unidos; por primera vez en la puerta de la Esperanza

Evelia Reyes de Tijuana y Bryan Houston de San Diego se casaron exactamente en la línea divisoria entre México y Estados Unidos al encontrarse con juez y testigos al abrirse la única puerta en los límites de Imperial Beach y Playas de Tijuana.

Deportan a madre trabajadora que la comunidad considera ejemplar

Jair Cortés no podía creer que él y su hermana de ocho años de edad fueran a quedar en San Diego bajo custodia de un familiar de 27 años de edad cuando esta semana las autoridades de migración deportaron a su mamá a sólo unos meses de haber deportado también su padre.

Espía redes sociales; el gobierno federal autorizado para revisar a los inmigrantes, a partir de la segunda quincena de octubre

El gobierno de Estados Unidos quedó autorizado para husmear este miércoles las redes sociales de todos los inmigrantes, incluidos los naturalizados estadunidenses, ante preocupaciones de abogados que piensan que se pueden recabar datos con intenciones aun sin aclarar.