Preguntas al DMV

El servicio de sábados del DMV terminó

CALIFORNIA– El último día que los clientes del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) pudieron tomar ventaja del horario de oficina los sábados, fue el 24 de octubre.

Celebran apertura de nueva oficina del DMV en San Marcos

SAN MARCOS.- Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) celebró el 28 de octubre la apertura de su nueva oficina en San Marcos y centro de servicios para la industria de vehículos. La Directora del DMV Jean Shiomoto, el alcalde de San Marcos, Jim Desmond, y representantes del DMV tomaron parte en la celebración.

“El Sabelotodo del DMV” comparte secretos para ahorrar tiempo

SACRAMENTO – El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) dio a conocer la segunda entrega de la nueva serie de videos en español “El Sabelotodo del DMV”, que proporciona a los clientes de habla hispana información útil acerca de servicios y programas del DMV.

DMV extiende horas y aumenta citas para solicitantes de licencia de manejar por primera vez

SACRAMENTO.– El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció recientemente que comenzará a extender su horario de horas de oficina, y además aumentará citas adicionales para poder respaldar la emisión de licencias de manejar, incluyendo licencias que serán emitidas bajo la ley AB 60, que comienza a partir del día 2 de enero de 2015.

El DMV provee lista de documentos que se requieren para obtener licencia de manejar bajo la Ley AB 60

SACRAMENTO.- El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publicó hoy la lista de los documentos (en inglés) que los solicitantes podrán presentar para obtener una licencia de manejar de California bajo la ley AB 60.

El DMV presenta nuevo personaje que educa y entretiene en español
“El Sabelotodo del DMV” agrega al éxito de la serie de videos ganadora de premios

SACRAMENTO.– Basándose en la creciente popularidad del hombre de las respuestas del DMV, el Departamento de Vehículos Motorizados de California presenta un nuevo maestro para los conductores que hablan español llamado “El Sabelotodo del DMV”.

EL DMV les recuerda a los automovilistas las nuevas leyes para el 2014

SACRAMENTO — El 2014 se acerca y el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recuerda a los automovilistas que varias leyes nuevas entró en vigor el 1º de enero de 2014, a menos que se indique lo contrario.

“Pregúntale al DMV”

P. ¿Qué pasa con las personas que intentan hacer trampa en su examen escrito de leyes y señales de tránsito del DMV?

“Pregúntale al DMV”

P: Recientemente compré un carro en un concesionario local y el personal de ventas me dijo que tenía una garantía de 3 años. Volví al concesionario donde compré el carro para realizar reparaciones, pero me dijeron que la garantía se había vencido el año pasado. El carro es usado y me dijeron que la garantía del concesionario comenzó cuando el dueño anterior compro el carro. El problema es que el personal de ventas me dijo que tenía suficiente garantía hasta fines del año, pero ahora me han dicho que la garantía en realidad se venció el año pasado. ¿Qué debo hacer?

“Pregúntale al DMV”

P: A mi esposa y yo nos gustaría obtener una tarjeta de identificación de California para nuestra hija que acaba de cumplir 18 meses. ¿Puede un bebé o niño pequeño solicitar una identificación de California? ¿Se le tomará una fotografía en el DMV o deberá traer una?

Placas, prueba de manejo y manual de conducir

SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo, sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov

Reglas sobre las luces altas

SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web www.es.DMV.ca.gov.

Respuestas expertas a preguntas comunes del DMV

SACRAMENTO – ¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, sobre la matrícula o el seguro vehicular? ¿No entiende las leyes y restricciones de tránsito? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página Web del DMV en español. También, puede enviar preguntas relacionadas con el DMV a: Preguntale@dmv.ca.gov

¿Cómo funciona la licencia provisional?

SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español www.es.DMV.ca.gov

¿Son originales mis placas?

¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas.