El Latino San Diego
10:34 p.m., 12/11/2017 | 60°

Aprendiendo Inglés

ADJETIVOS COMPARATIVOS

Muchos alumnos me dicen que quieren mejorar su inglés y desean hablar inglés perfectamente. Vienen a clase todos los días y se puede ver que tienen ganas de aprender. Lo extraño es que cuando tienen la oportunidad de elegir entre el inglés o el español, eligen el español aunque pueden comunicarse bastante bien en inglés. No hay tiempo para hablar en español cuando pueden aprovecharse de una situación de hablar en inglés con un propósito. Para aprender, hay que usar el idioma con un propósito. Hoy cuesta trabajo hablar inglés, de acuerdo, pero el futuro no equivale el presente. Cambia tu futuro una situación a la vez. ¡Sí se puede!

TEST YOUR ENGLISH!

As an added challenge this week, I wanted to write a column completely in English. Do the best you can, and if you have difficulty understanding a word or you think you need something explained, ask a native speaker to help you; it’s a great way to start a conversation.

INTRODUCCIÓN A LOS ADVERBIOS

Un adverbio es una palabra que añade significado a los verbos, adjetivos y otros adverbios.

INTRODUCCIÓN A LOS HOMÓGRAFOS

Un gran reto con el inglés es que hay palabras con la misma ortografía, pero se las pronuncia diferente y tienen diferentes significados. Estas palabras se llaman homógrafos. He incluido una lista de algunos homógrafos con sus significados, pero las palabras tienen diferentes pronunciaciones y por lo tanto, debes practicarlas con un maestro o con alguien con inglés como lengua materna.

INTRODUCCIÓN A LOS ADJETIVOS

Espero que te encuentres más confiado y estés tomando ventaja de todas las oportunidades de usar y practicar el inglés. No te olvides que la mejor manera de aprender un idioma es usar el idioma. No tengas miedo de hablar con nativos. Tenemos más paciencia que piensas y lo que los demás piensan no importa. Haz lo que puedas y sigue adelante.

INTRODUCCIÓN A LOS PREFIJOS

Se puede aumentar el vocabulario rápidamente con un buen conocimiento de los prefijos. Un prefijo es una letra o combinación de letras agregadas al principio de la raíz de una palabra y puede cambiar el significado de ella. También, el prefijo puede ayudarte con el significado de la palabra. Si entiendes los prefijos y sus significados, entenderás más palabras en general. He proveído algunos prefijos con sus significados y algunos ejemplos. Espero que te ayude.

EXPRESAR EL FUTURO: “will” y “be going to”

El uso correcto del tiempo futuro siempre ha causado problemas para muchos alumnos. Es fácil entender que tenemos que poner el verbo en el tiempo adecuado para expresar algo que va a pasar en el futuro. Sin embargo, el problema ocurre cuando tenemos que escoger entre las formas que existen. Básicamente, hay dos maneras de expresar el futuro y espero que te aclare las situaciones en que podemos usar cada una.

TEST YOUR ENGLISH!

Below is a letter written to contest a parking ticket. Read the letter and answer the comprehension questions that follow.

¿Qué es un “tag question”?

Una manera en que se puede cambiar una declaración a una pregunta es con algo se llama “tag question”. Casi siempre consiste de un pronombre y un verbo auxiliar. Por ejemplo, si dices: “He cannot speak Spanish.” (Él no puede hablar español.), no has hecho una pregunta sino una declaración. Para hacer una pregunta, se puede añadir un “tag” usando el verbo auxiliar “can” y el pronombre “he”. Por consiguiente, tenemos esta pregunta: “He cannot speak Spanish, can he?”.

¿Qué es un “tag question”?

Una manera en que se puede cambiar una declaración a una pregunta es con algo se llama “tag question”. Casi siempre consiste de un pronombre y un verbo auxiliar. Por ejemplo, si dices: “He cannot speak Spanish.” (Él no puede hablar español.), no has hecho una pregunta sino una declaración. Para hacer una pregunta, se puede añadir un “tag” usando el verbo auxiliar “can” y el pronombre “he”. Por consiguiente, tenemos esta pregunta: “He cannot speak Spanish, can he?”.

¡APRENDE 58 PALABRAS EN 5 MINUTOS!

Una manera muy buena de aumentar tu vocabulario es identificar las palabras que tienen el mismo significado y son muy parecidas en ortografía en ambos inglés y español, se llaman cognados o “cognates” en inglés. Hay más de 2,000 palabras en inglés tan similar al español que se puede determinar el significado aunque la ortografía sea un poco diferente. Aquí he proveído 58 palabras igual en significado y ortografía.

¡MODISMOS Y EXPRESIONES!

He proveído algunos modismos y expresiones muy comunes. Mi recomendación es que escuches y veas los usos de nativos de ingles o en libros muchas veces antes de usarlos.

¿PUEDES ENCONTRAR LOS ERRORES?

Las siguientes oraciones contienen errores. Lo más importante es que entiendas por qué hay un error. Después de cada oración explico el error y lo que tienes que hacer para corregirla. Intenta encontrar los errores y hacer los cambios para hacer frases correctas.

VOCABULARIO DE BIENES RAÍCES

El vocabulario especifico de cualquier asunto o materia puede ser nuevo para muchas personas. Por lo tanto, he proveído este vocabulario de bienes raíces. El ensayo usado en este artículo no es consejo, pero es usado para demostrar el uso de cada palabra. Espero que te ayude.

MODISMOS Y EXPRESIONES IDIOMATICAS

¿Has leído alguna vez algo en inglés y entendiste el significado de todas las palabras individualmente, pero no entendiste el significado de la frase entera? Tal vez fuera porque había un modismo o una expresión idiomática. ¿Qué es un modismo? Un modismo es la asignación de un significado nuevo a un grupo de palabras las cuales tienen su propio significado.