Mujer sin Límite

No soy marioneta de nadie

Imagínate que vas a subir a tu auto y un compañero de trabajo te pide que le hagas el favor de llevarlo a su casa. Y tú, amigablemente le dices: “Por supuesto, súbete”.

Quién te dio vela en este entierro

Dicen que “el que no oye consejo, no llega a viejo”… ¿Cuantas veces alguien te ha repetido esto, desde tu abuelita hasta cualquiera que acabas de conocer? Y es cierto, los consejos son muy buenos pero no todos los que aconsejan lo son.

¡Ante un reto soy un animal!

La otra mañana me encontré con una fiesta de hormigas en la cocina de mi casa porque deje un rastro de comida, cuando esto sucede, acostumbro pasar un trapo húmedo para limpiarlas, pero esta vez observé algo inesperado e inspirador.

NOMINACIONES LATINAS EXTRAORDINARIAS 2017

¿Conoces a una mujer que hace o ha hecho una diferencia positiva en la vida de otros?

Tu dosis de endorfina para la felicidad

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón está herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estás de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz. Tú eres el creador de tu propio paraíso.

Mi palabra más temida, “Cáncer”

Una de las palabras con la connotación más fuerte en nuestro lenguaje, no es una palabrota que estaría prohibida escribir en esta columna. Me refiero a la palabra “CÁNCER”. Desde que fui diagnosticada con cáncer de mama, descubrí lo dificultoso que es pronunciar esta palabra. Cada vez que tenía que contarle a alguien las noticias de mi enfermedad, no podía decir: “tengo cáncer”.

EL CÁNCER NO SABE CON QUIEN SE METIÓ

Recientemente me hice una mamografía la cual mostró resultados irregulares en mi seno izquierdo, y por eso tuvieron que hacerme una biopsia. Este es un procedimiento en el que extraen una muestra de tejido en el área “sospechosa” para ver si hay la existencia de células cancerosas.

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS SABIO

Cuando llegué a vivir a los Estados Unidos no tenía auto. Tenía que tomar dos autobuses para llegar al trabajo. Por casi dos años economicé dinero para comprar mi primer carrito. Hice muchos sacrificios para obtenerlo; dejé de comprarme ropa, descarté mis salidas al cine, eliminé mis pedicuras y las cenas fuera pasaron al olvido. Pero no me importó porque finalmente era dueña de un automóvil.

Practicando un nuevo hábito

Empezando enero todo el mundo esta motivado a cumplir sus resoluciones para este 2017 pero lamentablemente, los estudios muestran que para febrero la gran mayoría no tendrá la disciplina de continuar con su propósito y regresará a sus viejos hábitos.

Bella a cualquier costo

¿A qué mujer no le gustaría tener las pompis de Jennifer Lopez, la cintura de Kim Kardashian, las “pechugas” de Sofia Vergara o los labios carnosos de Angelina Jolie? ¡A todas!

DICEN QUE TENGO UN PROBLEMITA

Tengo una amiga que es muy dulce y divertida. Su único “problemita” es que luego de tomarse varias copitas se transforma: el maquillaje se le corre, la lengua se le traba y ¡las piernas se le aflojan! En todas las fiestas acaba haciendo el ridículo. Cuando le aconsejo que deje el alcohol, su respuesta es: “mi cuota son dos copitas, si me limito a esa cantidad, no me emborracho”. A lo que respondo: “!el problema es que no sabes como limitarte a dos copitas!”

Se directa, sin indirectas

Una vez un amigo sicólogo me dijo: “Los hombres genéticamente no están capacitados para tomar indirectas”. Y es que hablar de forma indirecta, es una especialidad femenina; lo hacemos porque no queremos ser percibidas como exigentes y “más que pide”.

Mónica la complaciente crónica

¿Cuál es la diferencia entre esas mujeres que se quejan de no tener suerte en el amor y aquellas suertudas que “enloquecen” a los hombres de tal manera que los tienen “comiendo de la mano”?

Relación en piloto automático

Tal vez estás en una relación que acabó hace tiempo y ni te has dado cuenta! Ambos se han olvidado de nutrir la relación pero lo ignoran. Los años pasan y ambos están viviendo en “piloto automático”. Ninguno toca el tema y pretenden que nada pasa hasta que un día te das cuenta que estás compartiendo con un extraño.

Consejeros que no debes escuchar

Dicen que “el que no oye consejo, no llega a viejo”… ¿Cuantas veces alguien te ha repetido esto, desde tu abuelita hasta cualquiera que acabas de conocer? Y es cierto, los consejos son muy buenos pero no todos los que aconsejan lo son.