Un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. Fotos: 20th Century Studios

SAN DIEGO.- Aunque la primavera apenas llegó, las productoras cinematográficas ya preparan al público para los estrenos del verano, tal es el caso de “Alien: Romulus” de 20th Century Studios, de la que se ha dado a conocer el póster y el tráiler para marcar la agenda de sus seguidores con el estreno en cines de todo el país el próximo 16 de agosto.

La cinta del productor Ridley Scott y el director y escritor Fede Álvarez es descrita como “una experiencia cinematográfica verdaderamente aterradora”.

Se trata de un thriller de ciencia ficción y terror que marca el regreso a sus raíces de la franquicia “Alien”.

“Mientras hurgan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo”, adelanta la producción en un comunicado.

La película está protagonizada por Cailee Spaeny (“Priscilla”), David Jonsson (“Agatha Christie’s Murder is Easy”), Archie Renaux (“Shadow and Bone”), Isabela Merced (“The Last of Us”), Spike Fearn (“ Después del sol”), Aileen Wu.

Además, Fede Álvarez (“Evil Dead”, “Don’t Breathe”) dirige a partir de un guion escrito con su ya frecuente colaborador Rodo Sayagues (“Don’t Breathe 2”) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett.

“Alien: Romulus” está producida por Ridley Scott (“Napoleon”), quien dirigió la “Alien” original y produjo y dirigió las entradas de la serie “Prometheus” y “Alien: Covenant”, Michael Pruss (“Boston Strangler”), y Walter Hill (“Alien”), además de Fede Álvarez, también se sumaron Elizabeth Cantillon (“Los ángeles de Charlie”), Brent O’Connor (“Bullet Train”) y Tom Moran (“Unstoppable”) como productores ejecutivos.

Póster de la cinta “Alien: Romulus” de 20th Century Studios.

Para ver el tráiler https://youtu.be/GTNMt84KT0k