Redacción Deportes EE.UU., (EFE).- El veterano campocorto Derek Jeter pegó jonrón de tres carreras y el abridor dominicano Iván Nova se acreditó la victoria para llegar a 14 decisiones consecutivas y darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 11-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Jeter (2) surgió con su bate explosivo en la parte baja de la cuarta entrada al pegar jonrón de dos carreras.

El bateador designado cubano americano Raúl Ibáñez (2) también pegó de vuelta entera con un corredor en los senderos, y dos «outs» en la pizarra en el séptimo episodio.

Mientras que Nova (2-0) lanzó seis episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales.

Nova hizo 102 lanzamientos, dirigió 66 a la zona perfecta del strike para dominar a los 27 enemigos que enfrentó.

La derrota la cargó el abridor Jerome Williams (0-1) en dos entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, cinco carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a uno.

El primera base dominicano Albert Pujols, que firmó por 240 millones de dólares con los Angelinos, se fue de 5-1 con remolcada.

El partido tuvo como espectadores de lujo al escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, y al nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow, que estuvieron juntos presenciando el partido.

Los espectadores de los Yanquis cuando los vieron en la pantalla de vídeo del campo los recibieron con silbidos, mientras que antes habían ovacionado al base novato de los Knicks de Nueva York, Iman Shumpert, que también acudió a presenciar el partido de béisbol después que por la tarde su equipo perdió 85-93 ante los Heat.