Para Enrique Bunbury el “tener el favor del público” tras 30 años de carrera artística es una gran “bendición”.

“Todos conocemos a (muchos artistas con mucho) talento con canciones estupendas pero por diferentes razones no conectaron con el público, u otros con popularidad y luego perdieron el contacto”, expresó en entrevista con El Latino San Diego.

“Para mi, llevar 30 años con los aplausos del público es un milagro, no lo sé definir de otra manera. Estoy muy agradecido a la atención que me han dado y que todavía mañana pueda tocar en San Diego y vaya venir alguien a verme”, agregó el intérprete de ‘Todo’, ‘Los Habitantes’ y ‘El Extranjero’.

El rockero español dijo que por un lado parece mucho tiempo éstas tres décadas pero por otro lado le parece como que fue ayer que firmó su primer contrato y empezó a grabar sus primeras canciones, “todo pasó de prisa y de repente te encuentras con todo el repertorio y con la suerte de haber tenido el beneplácito del público”.

Bunbury además compartió sobre lo que pueden esperar sus fanáticos en la tocada en House of Blues San Diego, el 25 de mayo, parte de su Mutaciones Tour 2016, y acerca de su reciente lanzamiento discográfico “El Libro de las Mutaciones” para MTV Unplugged – en el que cantó a dueto algunos de sus éxitos con Pepe Aguilar; Carla Morrison; León Larregui; Draco y Vestusta Mora.

“Vamos a hacer un repertorio que abarque los 30 años de carrera, algunas de las canciones más significativas, algunas en adaptación unplugged y otras en versiones actualizadas”, dijo.

“Va ser una retrospectiva que creo será muy interesante para el público y para mí un ejercicio increíble, al enfrentarme a 30 años de carrera y a todo este repertorio”, apuntó.

Cantar a dueto con los vocalistas mencionados anteriormente Bunbury dijo que “fue un enorme placer, hicieron un trabajo espléndido”.

“A todos los que llamé son amigos, son todos grandes cantantes e intérpretes”, finalizó.

Informes adicionales y boletos para el concierto de Enrique Bunbury en House of Blues San Diego, 1055 Fifth Ave., ir a www.ticketmaster.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com