Introducción

El su tercera generación el Nissan Murano se ha rediseñado para el 2015, con un estilo mas audaz, nuevas tecnologías y sistemas de seguridad, y un aumento en la economía de combustible.

La primera generación del Nissan Murano tuvo un profundo impacto en el mercado de los SUV, cuando se presentó para el año modelo 2003.

Además de ser uno de los primeros SUV en el mercado, ofreció una sensibilidad de diseño fresco que combinó con un estilo elegante y funciones avanzadas, que atrajo rápidamente a un propietario leal, entusiasta y que otros fabricantes se apresuraron a alcanzar.

Estilos y opciones

El nuevo Murano del 2015 se ofrece en ocho modelos bien equipados: el S FWD, S AWD, SV FWD, SV AWD, SL FWD, SL AWD, Platinum FWD y AWD Platinum.

Las características de cada modelo son tantas que se hace difícil enumerarlas en un solo articulo.

Un parabrisas escarpado, se estrecha con la línea del techo y las líneas superiores del cuerpo, y hacen que tengo un estilo futurista que sobresale sobre sus competidores.

El SUV muestra una silueta más nítida y más marcada por una variación de los faros tipo boomerang, que ya se encuentran en otros productos de Nissan. El uso de las luces LEDs le da un aspecto distintivo de la noche.

Crece un poco más largo y más ancho que el modelo anterior, y se sienta más cerca del suelo. Trae llantas de 18 pulgadas.

El Murano utiliza la misma plataforma de tracción delantera en la que se basa el SUV Pathfinder y el sedán Altima.

Motor y transmision

Trae un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260-caballos de fuerza con 24) libras de torque, acoplada a una transmisión continuamente variable (CVT), junto con la tracción delantera de serie, pero con la opción de tracción total (AWD).

Con un 20 por ciento menos de peso, el motor produce una mejor economía de combustible y una mayor eficiencia del sistema de propulsión.

Detalles del interior

El interior del Murano sigue orientado a la tecnología, con una pantalla a color de 7,0 pulgadas, y una pantalla táctil opcional de 8,0 pulgadas, centrado en un panel de instrumentos inferior y asientos que reducen la fatiga.

A pesar del tamaño añadido, Nissan ha descartado una tercera fila de asientos para el Murano, dejándolo para un cliente de mediana edad, que busca confort sin una tercera fila.

Los avanzados asientos «cero gravedad»,son estándar para los ocupantes delanteros y traseros. Los asientos traseros tienen un diseño de tres bandas.

Un techo solar más grande panorámica, tapicería de cuero, asientos traseros plegables de potencia y un sistema de audio Bose con 11 altavoces están entre las opciones a elegir.

Tiene 39.6 pies cúbicos de volumen de cargo, adicionando un 20 por ciento de mas que el modelo 2014.

Características de seguridad

El Murano exhibe la últimas novedades avanzadas en comodidades de alta tecnología y seguridad, incluyendo múltiples cámaras y sensores de radar que permiten el monitoreo de punto ciego, alerta de colisión, frenado de emergencia, control de crucero adaptado,

Trae asientos delanteros montados con airbags laterales, airbags laterales de cortina de larga duración, alerta trasera de tráfico cruzado y una pantalla de la cámara de 360 grados para ayudar las maniobras del estacionamiento.

El nuevo sistema de alerta trasera de tráfico cruzado «Rear Cross Traffic Alert», utiliza sensores de radar para ayudarle a advertir de un vehículo en movimiento, que puede que no vea o que se acerca desde cualquier lado.

En carretera

La dirección se nota más enfocada al confort que a la precisión pues es sumamente suave, inclusive a altas velocidades.

La transmisión Xtronic CTV ofrece una respuesta deportiva que incluye una nueva forma de control D, que simula los cambios, dando una sensación de aceleración más natural sin mantener una alta constante de rpm

Lo mismo sucede con la suspensión que aunque sí se nota un mejor balance entre confort y manejo deportivo, sigue estando enfocada a absorber las irregularidades del camino que a ofrecer sensaciones deportivas.

En un día de mucha lluvia en San Francisco, su sistema de tracción delantera respondió bien, y se ve en la suavidad de su andar el quite de un 20 por ciento de peso comparado a su antecesor. No tiene un motor V8 para ser poderoso en la carretera, pero si tiene una suavidad que sorprende.

Conclusión

El nuevo estilo y un mayor ahorro de energía y combustible deben hacer que el Murano se adapte mejor a competir contra otras SUV medianas, como el Ford Edge, Hyundai Santa Fe y el Toyota Venza.

El Murano sale a la venta la primera semana de Diciembre, y se fabrica en la planta de Nissan de Canton, Mississippi.

Precio; Desde US$ 29,560

Consumo; 21 mpg ciudad – 28 mpg carretera