|
El Latino SD
Fútbol por Uniradio La empresa Uniradio hace alianza con Fútbol de Primera Network para transmitir partidos de balompié por La Invasora y Radio Hispana
Antonio Sánchez
El Latino
En una unión importante, la cadena Uniradio firmó un acuerdo con Fútbol de Primera Network, la empresa de deportes liderada por los cronistas conocidos como Andrés Cantor y Alejandro Guttman.
En una rueda de prensa y aprovechando el partido, ya clásico, entre México y Argentina en San Diego, las dos empresas dieron a conocer la alianza, dándole así a la compañía radial los derechos exclusivos para transmitir todos los partidos de fútbol de la liga nacional de México, los juegos de la Copa de Oro 2009 y los partidos del mundial de Sudáfrica en el 2010 por las estaciones La Invasora y Radio Hispana 1470.
“La alianza marca la primera vez que se transmite un juego de fútbol por una estación FM en español”, dijo Ricardo Astiazarán, vicepresidente de Uniradio San Diego, no sin antes dejar claro que el deporte es vital para el desarrollo de los jóvenes.
“Es un negocio para Uniradio y queda comprobado que las ciudades de San Diego y Tijuana son una zona futbolera, es por eso que se agotaron los 64 mil boletos para el partido México vs. Argentina en el Estadio Qualcomm”, añadió.
Por otro lado, la visión de Fútbol de Primera es “para que los radioescuchas tengan la oportunidad de oir las narraciones y opiniones del partido pero de la gente que vivió el deporte en carne propia”, aseveró Cantor.
Es por eso que el grupo Fútbol de Primera además de contar con Cantor y Guttman también se les une el futbolista colombiano internacionalmente conocido Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el árbitro Javier Castrilli y el exdirector técnico de Estados Unidos y Costa Rica Steve Sampson.
En una entrevista con El Pibe, Castrilli y Sampson ellos comentaron sobre esta nueva faceta en sus vidas fuera del campo.
“Un técnico siempre planea pero para el próximo partido, como cronista hay que planear para varios juegos. Ahora es otro tipo de estrés el que se vive, pero es más relajado,” explicó Sampson.
“Haber sido técnico antes que cronista me ayuda a explicar al oyente lo qué el técnico estuvo pensando cuando realizó tal cambio o el porqué de la alineación para dicho partido”.
Para Valderrama esta etapa es más relajada.
“La añoranza de estar en el campo siempre se vive, pero estamos retirados por alguna u otra razón y uno opina ahora los partidos. Ahora la presión es menos que la tuve estando en un partido”, añadió.
Para Castrilli, “es una fortuna estar con Fútbol de Primera pero la adrenalina de estar de arbitro en una cancha para un partido no se olvida”.
Cabe recalcar que Fútbol de Primera Network es una compañía con sede en Estados Unidos que transmite su programación mediante 87 estaciones y desde hace poco se trasmite uno de sus programas por Radio Hispana 1470 además cuentan con 20 años de trayectoria.
Para Uniradio esta alianza significa que unos 700 mil radioescuchas tanto de Tijuana como de
San Diego podrán sintonizar los partidos de fútbol y próximamente tendrán promociones para los aficionados que se estarán anunciado por medio de sus cinco estaciones: La Invasora 99.7; La Invasora 94.5; Pulsar 107.3; La Poderosa 860 AM y Radio Hispana 1470 AM.
asanchez@ellatino.net
|