Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Una reciente investigación hecha por San Diego Gas & Electric (SDG&E) determinó que aproximadamente 15 por ciento de los clientes elegibles para el programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE siglas en inglés) no se han inscrito todavía, aún cuando ofrece un significativo ahorro al mes en costos de servicios públicos.

SDG&E está haciendoredoblando sus esfuerzos para llegar a todos estos clientes, y que puedan aprovechar el descuento de hasta un 35 por ciento en sus facturas mensuales.

Actualmente, existen 300,424 residentes inscritos en el programa CARE a lo largo del territorio donde hay este servicio.

De acuerdo a la compañía de electricidad y gas aproximadamente 55,000 son elegibles pero no se han inscrito hasta el momento. Más clientes podrían ser elegibles ahora porque las directrices de ingresos aumentaron el pasado 1 de junio.

“El programa CARE está diseñado para proporcionar ayuda a quienes lo necesiten en estos momentos y queremos que todos los clientes elegibles aprovechen estos ahorros”, dijo Hal Synder, vicepresidente de soluciones al cliente de SDG&E.

El funcionario también aclaró que, “SDG&E está llegando activamente a sus clientes por medio del correo directo, llamadas telefónicas, campañas de casa en casa y más, para educar a los posibles beneficiarios de CARE. Estamos facilitando la inscripción al no requerir comprobante de ingresos, para que los clientes puedan presentar su solicitud más rápidamente y así empiecen a aprovechar los ahorros dentro de los 30 días de haber sido aprobados”.

Elegibilidad para CARE

La elegibilidad se basa en el número de personas que viven en la casa y el ingreso anual total, o la participación de algún miembro del hogar inscrito en programas de asistencia pública como: Medi-Cal; Vales de Comida; TANF; programa para mujeres, bebés y niños (WIC); Healthy Families Categorías A y B o LIHEAP.

“Definitivamente recomendaría este programa a otras personas y me siento muy agradecida con SDG&E por ofrecer este descuento”, dijo Maggie Comans, cliente actual de SDG&E y beneficiaria del programa CARE.

Para más información sobre programas de asistencia al cliente o para solicitar el programa CARE por Internet, visite www.sdge.com/residential/assistance, envíe un email a: billdiscount@sdge.com o llame al 1-800-411-7343.

TABLA DE INGRESOS

Personas en el Hogar

CARE

1-2 $31,800

3

$37,400

4

$45,100

5

$52,800

6

$59,600

Por cada miembro adicional

$ 7,700