Servicios El Latino

editor@ellatino.net

ESCONDIDO- Detectives de la Unidad de Protección de la Familia de la Policía de Escondido detuvo a Mario Humerez de 35 años de edad por tener un contacto sexual inapropiado con un estudiante menor de edad.

Humerez, residente de San Marcos y maestro del programa AVID en la escuela Valley High School en Escondido fue arrestado sin incidentes en la cuadra 400 de North Escondido Boulevard, donde él detenido creía que iba a reunirse con la víctima.

La investigación se inició cuando la víctima, una mujer de 19 años de edad, informó a la policía sobre la relación con el maestro.

La joven mujer explicó que la relación comenzó en septiembre de 2007, cuando ella tenía 16 años de edad, por lo que por aproximadamente 16 meses, Humerez y la víctima estuvieron involucrados en una relación inapropiada.

Durante ese tiempo, mientras ambos eran profesor y estudiante hubo dos casos de contacto sexual. La primera fue un incidente de penetración digital que ocurrió a finales de 2008, y la segunda fue una copulación oral a principios de 2009.

La joven testificó que ambos incidentes ocurrieron en el salón declase de Humerez, contando que el incidente de la penetración digital se produjo mientras los estudiantes estaban en el salón viendo una película.

De acuerdo al testimonio y a la evidencia recopilada detectives no creen que Humerez y la víctima tuvieron relaciones sexuales.

Después del arresto Humerez fue entrevistado en el Departamento de Policía de Escondido, fue fichado y enviado al Centro de Detención de Vista con dos cargos, una cópula oral a un menor y la penetración sexual digital a un menor.

Autoridades pidieron al público si alguna persona tiene información acerca de este caso u otros delitos que puedan haber sido cometidos por Humerez comunicarse con el detective Julie Barnes al 760-839-4758.