Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO—La Fiscalía de San Diego alerttóa a la población sobre una estafa I “Granny Scam”, que está atacando a la poblacion de adultos mayores regresó al condado de San Diego.

“Esta estafa en particular no va a desaparecer”, dijo la fiscal del distrito de San Diego Bonnie M. Dumanis.

“Las victimas mayores continúan siendo defraudados con miles de dolares, como parte del Día Mundial de Conciencia Contra el Abuso de Gente Mayor, nuestra oficina nuevamente alerta a la gente de tercera edad para que no sean engañados por estos estafadores y por otras personas que puedan robarles su dinero”.

Una de las estafas communes es que el estafador llama a la persona de tercera edad y le dice que un familiar como un nieto/a está en un problema, y tiene necesidad de que le envíe dinero en efectivo lo más pronto posible.

La Division de Asistencia a Víctimas de la Fiscalia del Distrito de San Diego ha visto un aumento en número de casos de este tipo de estafa (“Granny Scam”).

El caso más reciente involucra a una señora de 82 años, que recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por su nieto.

El impostor le dijo que estaba en una cárcel mexicana y necesitaba dinero para pagar su fianza. La abuelita alarmada le mandó una transferencia electrónica de fondos por 2,900 dólares antes de darse cuenta que había sido engañada.

Un representante de la Oficina del Fiscal del Distrito explicó que es muy dificil encontrar a los criminales que cometen estos delitos porque el dinero es siempre envíado fuera del país y no se puede hacer nada para perseguir y castigar a estos sujetos.

La fiscal dijo que desgraciadamente no hay suficiente recursos en el departamento de policía o de las oficinas del alguacil para investigar cada incidente, entonces recomendó que la gente de edad avanzada este alerta contra este tipo de engaño y que tengan cuidado en no caer en manos de estos delicuentes.

Las oficinas del San Diego County Office of Aging and Independent Services (oficina de Servicios de Ayuda a Personas de la Tercera Edad) pidieron ayuda del público si tienen conocimiento de algún sospecho que haya cometido de cualquier tipo de abuso contra adultos mayores llamar a la línea directa 1-800-510-2020.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.