Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO- Autoridades del Condado buscan asegurar que los residentes de la región sobe todo adultos mayores de bajos ingresos tengan productos locales frescos en sus mesas.

Por ello, supervisores del condado y la Agencia de Salud Y Servicios Humano(HHSA) pusieron en marcha un programa para que las personas de la tercera edad podrían estar disfrutando de los beneficios de salud y sabor de las frutas y hortalizas frescas en su casa sin tener que salir de sus hogares, para ello diseñaron el programa de More on the Menu (Más en el Menú -(MOM) para entregar productos frescos producido localmente.

El Condado de San Diego de la Salud y el Envejecimiento Agencia de Servicios Humanos y Servicios de la Independencia completado recientemente un proyecto piloto de una bolsa de productos frescos, cultivados localmente producen cada semana a la edad adulta comida a domicilio a clientes en San Diego.

«El programa MOM garantiza la entrega de productos frescos que se ofrece a los ancianos para que no tengan que salir de su casa y tengan más alternativas saludables en su alimentación para complementar sus comidas diarias», dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado Bill Horne.

El funcionario además informó que «este programa hará que sea más fácil para las personas mayores preparar una comida equilibrada».

Investigaciones de salud han demostrado que la importancia de agregar más frutas y verduras frescas a la dieta alimenticia, especialmente para aquellos cuya salud está en riesgo.

El programa de MOM espera proporcionar alimentos a domicilio sin que las personas mayores tengan que salir de su casa y con discapacidad tengan acceso a más productos frescos y hortalizas durante todo el año.

«Muchos adultos mayores del Condado enfrentan problemas para obtener frutas y verduras frescas», dijo Nick Macchione, Director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

El director además explicó que, «MOM es parte de la iniciativa de Salud del The County’s Live Well, San Diego!(Vivir bien, San Diego!) la cual consiste en proveer oportunidades para tomar decisiones saludables a la población de todas las edades, y este programa es un componente importante para contribuir a mejorar la salud y los mejores servicios a nuestros ancianos que están confinados en casa»

El programa de MOM es la búsqueda de donaciones para apoyar su objetivo de ampliar la inclusión de más productos frescos en el menú de los adultos mayores y la creación de meas programas en el Condado que garantice la entrega de alimentos frescos a domicilio. Cada dólar obtenido va directamente al costo de la entrega de los productos frescos.

Cabe destacar que la organización no lucrativa Gary y Mary West Foundation se ha comprometido a dar un dólar por cada dólar obtenido en donación hasta $ 50.000, el programa serea administrado por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

Para más información sobre este programa de menú de comidas frescas visite www.GiveToMOM.org.