América Barceló

editor@ellatino.net

ESCONDIDO – En un colorido ambiente de fiesta los estudiantes del Distrito Escolar de San Diego presentaron sus trabajos en formatos multimedia.

Por tercer año la Fundacion Educativa de Escondido organizó el Festival Anual de Medios de la Juventud (Youth Media Festival) en el Centro de las Artes de esa ciudad.

El evento además contó con la Ceremonia de Premiación donde se reconoció el talento de los niños y jóvenes que a lo largo del año escolar realizado con tecnologías.

El evento fue conducido por reconocido actor local que fungió como maestro de ceremonias de la grata velada.

El público asistente pudo comprobar el talento de los niños que participaron en el festival con diversos trabajos en video, fotografía y audio.

La entrega de los premios se celebró el pasado 3 de junio en la Sala de conciertos del Centro de California para las Artes.

Los trofeos y premios fueron otorgados para los proyectos de los estudiantes en las categorías de fotografía, videos educativos y de audio que recibieron las calificaciones más altas de un panel de jueces que evaluaron cada obra.

Los nombres de los ganadores fueron revelados en una ceremonia de gala, previo a este evento se estuvieron mostrando todos los proyectos nominados como finalistas.

«Personas de todo el país y el mundo podrán saber más acerca de cómo los estudiantes y los profesores EUSD (Escondido Distrito Escolar Unido) utilizan la tecnología para mejorar el rendimiento estudiantil y el compromiso con la población local. El propósito de la Escondido Youth Media Festival es compartir estas buenas noticias y para proporcionar una plataforma para los estudiantes y las clases para demostrar cómo utilizar las herramientas de vanguardia para prepararse para un futuro exitoso «, comentó Katie Ragazzi, Directora Ejecutivo de la Fundación para la Educación.