Servicios El Latino

editor@ellatino.net

La empresa norteamericana Citigroup Inc. informó que piratas cibernéticos (Jakers) robaron información de más de 360.000 clientes de tarjetas de crédito en una recién descubierta fuga de datos en sus sistemas de cómputo.

El uno por ciento de clientes de tarjetas de crédito fueron las víctimas, pero la empresa no dio a conocer datos exactos sobre el descubrimiento de que ciberpiratas utilizaron su sistema “Cuenta en línea” para acceder a los datos de las tarjetas del banco emitidas en Norteamérica.

En principio se pensaba que los clientes afectados eran unos 200.000 de los 21 millones de clientes de tarjetas de crédito en los Estados Unidos, pero en realidad la cifra era de 360.083, según reportó el banco en un comunicado.

Los delincuentes accedieron a los nombres, números de cuenta e información de contacto, incluyendo direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, no pudieron obtener números de seguridad social, fechas de nacimiento y de expiración de las tarjetas o números de seguridad de las mismas, información que puede útil para el robo de identidad.

La empresa indicó que envió cartas a las personas afectadas y que a 217.657 clientes les ha mandado nuevas tarjetas. Las otras no fueron enviadas porque las cuentas estaban cerradas o ya se habían enviado nuevos plásticos por motivos diferentes.

El banco informó que denunció el hecho ante la policía y autoridades del gobierno, luego la empresa señaló que, “por motivos de seguridad hacia nuestros clientes y debido a la investigación, no podemos dar más detalles respecto de cómo ocurrió la fuga de datos».