Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El gran lanzador de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman, anunció su retiro de la gran carpa en el béisbol de grandes ligas.

Será el 21 de agosto, al término del partido de Los Carmelitas frente a los Marlins de Florida que el extraordinario relevista frayle diga adios adiós para siempre al béisbol y se despida de los aficionados y del equipo que lo hizo crecer como jugador., aunque de hecho él se retiró oficialmente del campo de juego el año pasado, con los Cerveceros de Milwakee.

Hoffman, de 43 años de edad, acumula de por vida un récord de 601 salvamentos, de los cuales, la gran mayoría (552) fueron realizados para su equipo: Los Padres.

Pero cabe recordar que fueron los Rojos de Cincinnati quienes originalmente firmaron al gran Trevor, y ¿adivine para qué posición?. Aunque usted no lo crea: shortstop o parador en corto.

Con San Diego Hoffman alcanzó a jugar la fabulosa cifra de 16 temporadas.

“Nosotros nos sentimos emocioandos de honrar a Trvor por su tremenda carrera y le agradecemos su contribución al Béisbol de las Grandes Ligas, y especialmente, a los Padres de San Dego”, afirmó Jeff Moorad, vicepresidente y CEO del equipo local.

“El es una figura y un ícono en la historia de Los Padres e incuestionablemente merece de una celebración para ser recordado en los años por venir”, dijo.

Hoffman, quien actualmente trabaja en la oficina del equipo Padres de San Diego como asistente especial del presidente Tom Garfinkel, se ha destacado también por sus obras de caridad.

El siete veces participante del Juego Todos Estrellas sera el quinto Padre en contar con un número de jugador retirado que no puede ser usado por otro pelotero; y acompañará, por tanto, a los estrellas: Steve Garvey (6), Tony Gwynn (19), Dave Winflield (31) y Randy Jones (35).