Horacio Rentaría

horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Los pequeños del equipo Aztecs FC, que juegan en categoría de niños menores de 9 años acaban de agenciarse uno de los torneos más prestigiosos del sur de California: The Barcelona Academy Cup (La Copa Academia Barceolona).

Pero para lograr su proeza, estos pequeños héroes deportivos tuvieron que pasar duras pruebas de las que supieron salir avantes poniendo el corazón en cada jugada.

El torneo tuvo lutar en el área de Los Angeles y en la fase de grupos Aztecs FC derrotaron al equipo Ciprés United, (un equipo que llegaría a las finales), por 4 goles a 2, en un gran partido.

“Fue muy curioso porque los jugadores del equipo al que nos enfrentamos le decían a nuestros elementos que seríamos goleados por ellos, porque eran un equipo del nivel Premier, y nosotros somos un conjunto nuevo”, relató orgulloso del esfuerzo de sus jugadores el entrenador Tony Partida, al ser entrevistado por El Latino de San Diego en torno a esta hazaña de los pequeños grandes gigantes del fútbol sóccer latino.

UNA GRAN SORPRESA

Sin embargo esa no fueron las únicas sorpresa que estos jugadores nos tenían reservadas, pues en la ronda de semifinales, Aztecs FC pasó una prueba de fuego al vencer a Celtic FC, un conjunto que está considerado no solamente como uno de los mejores equipos del sur de California, sino que venía de haber ganado el torneo “Celtic Cup”, ni más ni menos; es decir, superaron a uno de los grandes- en esta categoría- del balompié del estado, de acuerdo con Partida.

“Esta semifinal fue fortístima, pues esos jugadores tienen mayor estatura y están mejor dotados en lo físico que nuestros niños; por ello fue un partido de mucho roce, de un ir y venir de los jugadores de ambos cuadros”, afirmó el entrenador sandieguino.

Al final, Aztecs FC sacaron un sorpresivo triunfo por la mínima difrencia (1-0) con un gol que resolvió un partido muy difícil de Darián Flores, mejor conocido como ‘El Tata’ y quien fue seleccionado como el jugador más valiso del torneo al concretar 6 anotaciones.

LA BATALLA FINAL

La final la disputaron los pequeños gigantes de Aztecs FC enfrentándose de nueva cuenta al equipo Cipress United, quienes se fueron al frente al anidar el primer gol, y todavía pudieron aumentar su ventaja a dos, al cobrar un tiro de castigo dentro del área (penaltie) pero un paradón del portero Erlan Bojórquez, el mejor arquerto del torneo, lo impidió.

Para la segunda mitad, sin embargo, el equipo Aztecs FC salió más sereno y conjuntado, logrando el control del partido. Una jugada genial del pequeño Darián Flores y un gol olímpico del Capitán Manuel Damián permitió que se fueran arriba 2 a 1 goles. El equipo de casa (que en estos partidos jugó como visitante) tomaría las riendas del encuentro con un gol de penaltie excepcionalmente ejecutado por Jorge Ibarra, para dejar el marcado definitivo: 3-1.

“Estamos muy orgullosos de todos nuestros jugadores, ya que a su corta edad, demostraron mucha madurez y valor, y esperamos que tengtan la misma suerte en los próximos torneos”: “Charity Cup y el Gran Torneo Pegasus Cup”, afirmó el entrenador Tony Partida.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.