Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, D.C.- El gobierno federal proporcionará 676 viviendas permanentes a Veteranos de la Guerra que no tienen casa, de 18 estados de la Unión Americana.

Este anuncio los secretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). Shaun Donovan y Erik K. Shinseki, respectivamente.

“Nuestra misión es tomar medidas para tratar de terminar con los ‘homeless’ (personas sin vivienda), dijo el secretario del VA.

“Este esfuerzo es un excelente ejemplo de las acciones que están emprendiendo, en forma conjunta, HUD y VA y nuestra comunidad en tarea compartida”, dijo Shinseki.

Este es un esfuerzo que se inició a mediados de abril del 2008 cuando se anunció la intenció de llegar a 10 mil veteranos que no tienen casa en el país, en lo que se prevee invertir 75 millones de dólares.

«Estamos profundamente agradecidos por el servicio y sacrificio brindado por nuestros veteranos, y debemos hacer todo esfuerzo posible para ayudarles mientras ellos tratan de evitar una vida en las calles». «Este programa es una oportunidad para decir, ‘Gracias’ y para garantizar que les servimos así como ellos sirvieron por nosotros alguna vez».

Transcurridos tres años del anuncio, sin embargo, el programa no ha avanzado al ritmo que se anunció pero el secretario Shinseki dijo que “hombre y mujeres militares jóvenes que están regresando de Iraq y Afganistán, merecen ser tratados con dignidad y honor”.

Luego presentó un dato preocupante: “Todavía en nuestra Nación los Veteranos tienen un 50 por ciento de probabilidades mayores que el promedio de los estadounidenses a convertirse en Homeless”.

Se recordó que todo ésto forma parte de la estrategia de la Administración Obama para tratar de finalizar con la persistencia de homeless para el año 2015, en el plan llamado: Opening Doors: Federal Strategic Plan to Prevent and End Homelessness (Plan FederaL Estratégico para Prevenir y Poner Fin a los Homeless).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.