Horacio Rentería

editor@ellatino.net

CHULA VISTA.- Luego de haber cumplido con requerimientos que incluyeron sanciones, el Southwestern College (SWC) confirmó su estatus de acreditación oficial.

Fue la institución nacional denominada the Accrediting Community and Junior Colleges (ACCJC) y Western Association of Schools and Colleges, encargados de entregar dicha confirmación, luego de una cuidadosa evaluación.

En una carta enviada por la presidenta de ACCJC a la señora Denise Whittaker, presidenta interina del SWC, se afirma que “la Comisión tomó la acción de quitar la etapa de pruebas (penalidad) y reafirma la acreditación”.

En la misiva que la misma observó “que Southwestern College ha hecho muchas mejoras recientes a las prácticas institucionales para resolver deficiencias de acreditación”.

Pero advierte: “La Comisión espera que entregue en el otoño del 2012, un reporte de Medio Término, que deberá proporcionar evidencias de que esta institución realiza revisión de sus programas y planificación de actividades y que cumple con las politicasde la junta directiva de manera adecuada”.

Y remata: “La Comisión recuerda al Southwestern College que debe estar preparado para demostrar que reúne estos estándares para el otoño del 2012”.

En un comunicado enviado por el SWC se indicó que mientras cumple con los requisitos exigidos en la etapa de pruebas, los estudiantes continuarán tomando créditos por clase, programas vocacionales, transferencia de créditos a otros colegios, reicibiendo certificados y grados, obtener ayuda financiera y otros servicios.

Para más información visite: www.swccd.edu

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.