Sacramento – Los clientes que llaman al Departamento de Vehículos Motorizados de California ahora tendrán la opción de solicitar que se les retorne la llamada en vez de esperar en la línea al siguiente agente disponible, según anunció hoy el departamento. El sistema esta programado para ofrecer esta opción cuando el promedio de espera exceda los 5 minutos.

“Este nuevo sistema es muy positivo para nuestros clientes y para el departamento,” dijo el Director del DMV George Valverde. “Nuestros clientes no tendrán que desperdiciar su valioso tiempo esperando en la línea y nuestros Agentes de Servicio al Cliente podrán contestar más llamadas y proporcionar un nivel de servicio más alto.”

El DMV maneja aproximadamente 6.5 millones de llamadas anualmente en sus centros de servicio telefónicos. Este servicio, proporcionado por Virtual Hold Technology, LLC, es parte del contrato total del DMV que provee las líneas telefónicas para nuestros clientes.

Espera Virtual es el más reciente de una serie de servicios nuevos presentados por el DMV para sus clientes. A principios de año, el departamento inició Notificación de Citas http://www.dmv.ca.gov/pubs/newsrel/newsrel11/2011_12.htm?lang=es , mediante el cual los clientes reciben una llamada tres días antes de alguna citar concertada. El 25 de abril, se presentaron las nuevas Terminales de Auto Servicio http://www.dmv.ca.gov/pubs/newsrel/newsrel11/2011_11a.htm?lang=es diseñadas para colocar los engomados y tarjetas de registro en las manos de nuestros clientes en tan solo unos minutos; y, en marzo, el DMV inicio DMV Ahora http://www.dmv.ca.gov/pubs/newsrel/newsrel11/2011_07.htm , su segunda aplicación para teléfonos inteligentes la cual permite a los clientes encontrar una oficina local con su tiempo de espera actual y proporcionarles indicaciones precisas para llegar ahí basándose en la localización GPS del teléfono, tomar exámenes de practica, acceso a una amplia biblioteca del DMV de videos educacionales para conductores y accesar otras importantes alertas del DMV.