Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Ahora que la fecha límite de presentación de la declaración de impuestos quedó en el pasado, ¿Que sucede después de que se presentó la declaración? Una gran cantidad de contribuyentes cuestionan al Servicio Interno de Recaudación (IRS) después de la temporada de recaudaciones.

Preguntas como “¿Qué documentos debo mantener?, ¿Dónde está mi reembolso?». El IRS responde con los siguientes consejos tributarios:

Información Sobre Su Reembolso

Usted puede entrar en línea para verificar el estado de su reembolso del 2010 después de 72 horas que recibió del IRS la comprobación de recibo de que su declaración electrónica fue presentada, o entre 3 a 4 semanas después de haber enviado una declaración en papel.

Asegúrese de tener una copia de su declaración de impuestos disponible ya que necesita saber su estado civil, el primer número de Seguro Social que aparece en la declaración, y la cantidad exacta en dólares del reembolso. Usted tiene las siguientes opciones para verificar el proceso:

-Vaya a http://www.irs.gov y haga clic en «¿Dónde está mi reembolso?»

-Llame al 800-829-4477,las 24 horas al día, los siete días de la semana, para obtener información automatizada de su reembolso

-Llame al 800-829-1954 durante horas indicadas las instrucciones de su formulario de impuestos

-Utilice IRS2Go (en inglés). Si usted tiene un iPhone de Apple o un iTouch o un dispositivo Android se puede descargar una aplicación para comprobar el estado de su reembolso.

¿Qué Archivos Debo Mantener?

Normalmente, los archivos tributarios se deben mantener por tres años, pero algunos documentos como los archivos relacionados a la venta o la compra de vivienda, transacciones de compra o venta de acciones, IRA y propiedades de negocios o vacaciones se deben mantener más tiempo.

Usted debe guardar copias de las declaraciones que usted ha presentado y el paquete de formularios de impuestos como parte de sus archivos. Estas pueden ser útiles para enmendar una declaración que ya haya presentado o para la preparación de declaraciones en el futuro.

Cambio de Domicilio

Si se muda después de que presentó su declaración, envíe el Formulario 8822, “Change of Address”, al Servicio de Impuestos Internos. Si usted está esperando un cheque de reembolso de papel, también debe presentar un cambio de dirección con el Servicio Postal.

¿Qué Pasa Si Cometí un Error?

Los errores pueden demorar su reembolso o resultar en envío de avisos. Si descubre un error en su declaración, puede corregirlo mediante la presentación de una declaración enmendada usando el Formulario 1040X, “Amended U.S. Individual Income Tax Return.”

Visite el sitio web del IRS en http://www.irs.gov para obtener más información sobre reembolsos, archivos, cambios de dirección y declaraciones enmendadas.