Servicios El Latino

editor@ellatino.net

De acuerdo con la última Encuesta de Perspectivas de Empleo de Manpower que emitió ManpowerGroup, se prevé que persistirán las intenciones de contratación positivas pero cautelosas en los Estados Unidos durante el verano.

Según los resultados desestacionalizados de la encuesta, la Perspectiva Neta de Empleo para el tercer trimestre de 2011 es de más ocho por ciento, frente a un seis por ciento durante el mismo período el año anterior, y consecuente con la perspectiva de porcentaje del segundo trimestre de 2011.

Si bien el panorama es alentador, la perspectiva de +8 % es menor que las perspectivas de doble dígito que se informaron en décadas anteriores.

«Si bien los empleadores no muestran señales de un incremento significativo en sus planes de contratación, pareciera que se está gestando una energía de contratación que surge del crecimiento sostenido interanual», comentó Jonas Prising, Presidente de ManpowerGroup Américas.

De los más de 18,000 empleadores encuestados, el 20 por ciento prevé aumentar su nivel de contratación los próximos meses, mientras que el ocho % espera una reducción de su nómina, lo que arroja una Perspectiva Neta de Empleo de +12 %.

«Nuestros datos muestran que uno de cada cinco empleadores planean incorporar personal en los próximos tres meses. Este es el índice más alto que hemos visto desde el comienzo de la recuperación», añadió Prising

Mientras que la contratación gana impulso lentamente, los desafíos de oferta y demanda de talento de la afectarán las tendencias de contratación.

“Es posible que los empleadores deseen contratar personal, pero deberán luchar para hallar a la persona indicada para el puesto adecuado, lo que los llevará a desarrollar nuevas estrategias de reclutamiento y capacitación con urgencia”, puntualizó Prising.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.