Horacio Rentería

horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Con cañonazos de agua fueron recibidos los dos primeros vuelos de la aerolínea mexicana Volaris, que por vez primera cubrirán las rutas México-San Diego, Guadalajara-San Diego y viceversa.

A las 11:55 y 12:00 respectivamente los dos aviones Airbus 319, cubiertos a su capacidad, con 174 pasajeros, tomaron la pista del Aeropuerto Internacional de San Diego Charles Lindbergh, en su primer vuelo inaugural con el que anunció su inicio de operaciones a esta plaza del suroeste estadounidense.

Durante una conferencia de prensa a la que acudieron el alcalde de San Diego Jerry Sanders, la Presidenta-CEO de la junta de la Autoridad Regional Aeroportuaria del Condado de San Diego, Thella F, Bowens, y la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, entre otros, se puso de manifiesto la importancia de crecer la oferta turística aérea en la región.

Durante una breve ceremonia, el presidente de la empresa aérea, Enrique Beltranena, indicó que con la expansión en el programa de vuelos de la aerolínea “se cumplen muchos sueños, pero también se adquieren serias responsabilidades”.

Frente a una réplica de la avioneta “San Louis Spirit” (El Espiritú de San Luis), el ejecutivo de Volaris destacó que San Diego y California representa un gran atractivo, al mismo tiempo que un gran reto, para las líneas aéreas del mundo.

Lo importante es que los clientes resulten beneficiados, dijo al recordar que la compañía que preside, (con una flota de 30 aviones Airbus 319 y 320) está considerada como “la línea aérea, de bajo costo, con mayor crecimiento de México” y con los mejores números en términos de puntualidad y servicio al usuario de este medio de transporte.

En un comunicado la aerolínea recordó que gracias a la alianza que desde hace dos años mantiene con la línea aérea estadounidense Southwest Airlines ha alcanzado más medio centenar de destinos de la Unión Americana.

En la ceremonia inaugural de los dos nuevos vuelos, dieron realce al evento la asistencia de bellas azafatas, de los pilotos y tripulación, además de servidores públicos locales y regionales como David Alvarez, regidor por el 8vo. Distrito de San Diego, Robert H. Gleason, presidente de San Diego County Regional Airport Authority Board, del fundador de Volaris, Pedro Aspe Armella, y el regidor de Chula Vista, Rudy Ramírez.