Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Del 2006, en que se desató la crisis de los bienes raíces al 2010, se habían ejecutoado en el Condado de San Diego 753 mil 666 ‘foreclosures’ o ejecuciones hipotecarias por parte de los bancos.

Esta cifra, de acuerdo con Data Quick, fue –sin embargo- ligeramente menor comparada con los 774 mil 615 que tuvo lugar en el Condado de Riverside, en el mismo periodo.

Y es que el auge en la vivienda en California fue particularmente impactante en Riverside, dond se vio un auge notable en el crecimiento de la vivienda, hasta ante de que tuviera lugar la crisis inmobiliaria.

Con la misma o mayor fuerza que llegó ‘el boom’ sobrevino la caída en los condados de Riverside y San Diego, al igual que en otras comunidades de California, como Stockton y Fresno, en Phoenix, Las Vegas y Florida, estas últimas las tres ciudades más golpeadas.

Pero aún datos más recientes confirmaron que ‘los foreclosures’ dejaron especialmente desvastada a la economía y desarrollo de ciudades del norte de California como Stanislau, San Joaquín y Merced, donde los dueños tuvieron que entrega a los bancos más de 69 mil propiedades.

Datos recientes muestran que este comportam,iento no ha variado mucho, pues cerca de 1,200 viviendas en Stanislau, alrededor de 1,400 en San Joaquín y 585 en Merced fueron reposeídas por los prestamistas en los sucesivos meses de abril, mayo y junio de este año.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.