Shahrazad Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- La moda es importante para una mujer, especialmente cuando se trata de un día muy especial por ejemplo una boda o una quinceañera. Empezando con el vestido y el local de recepción, después se preocupa de las invitaciones, decoraciones, recuerdos, comida y entretenimiento. Y de ultimo se preocupa de si misma, con el estilo de pelo, maquillaje, accesorias, y el toque final los zapatos.

No importa cuanto tiempo tienes de planear tu día especial, si es tu primera vez o la tercera vez, si tienes un mes para el gran día o dos años, por alguna razón cuando llega el día nunca se va estar completamente lista. Por eso es El Latino recopilo una guía para ayudar que el proceso de planear su gran día sea fácil, a la moda y memorable.

Tema

Fiestas con un tema ya no son solo para los cumpleaños de niños, esta es la nueva moda. Mas y mas personas están festejando su boda o quince años con un tema. La razón por el tema es para distinguir su celebración de los demás, especialmente cuando es la temporada de bodas y quinceañeras. Los temas mas populares son de gángster, viajero, tiempo de prohibición, estilo hawaiano o Tahití, y de Pachuco Pero ahora se esta mirando recepciones con temas un poco fuera del normal, por ejemplo el tema de súper héroe, respetuoso al medio ambiente, de la película Twilight, de vampiro, de Hello Kitty, Cinco de Mayo y de 4 de julio. La clave con tener una boda con tema es que debería de ser alegre y memorable.

Local

El local es importante porque en total es el escenario de la fiesta y define el ambiente, el lugar va ha salir en el fondo de muchas fotos.

Lo mas popular en este clima es tener la celebración afuera. Lo romántico será tenerla en la playa o en un sitio con una vista hacia el mar para ver el sol caer. Lo cómodo será tener la fiesta en un rancho , es grande y amplio, sin problema de estacionamiento. Pero, también cuesta un poco de dinero para alquilar el lugar, si el dinero no es problema entonces continúe, pero si los fondos económicos son un poco de problema lo debería de hacer en un patio. Mas y mas personas están haciendo sus fiestas de boda y quince en el patio de su casa o de otra persona. El festejo en el patio seria lo mas conveniente, es mas personal, y hay miles de modos en como se puede decorar. Por ejemplo el uso de las velas siempre le da un toque de elegancia. Se puede empezar una senda iluminada con velas que guía a los invitados al patio en donde entran a un lugar con una luz suave por las velas.

Peinado

Son los nuevos tiempos y la mujer moderna ya no usa el peinado de Shirley Temple. El pelo muy rizado con los colochos bien apretados que están tiesos con fijador de cabello ya no esta de moda. Ahora, lo moderno es todo el “look” natural. El pelo suelto y suave con un poco de ondo. Para la boda de Catalina de Cambridge ella donaba un peinado suelto y simple pero a la vez elegante. Pero también se esta usando el cabello recogido pero no apretado, todo es suave y romántico. Lo atrevido es aumentar plumas al peinado, y lo elegante son las plumas de pavo real por los colores. El estilo que nunca falla y siempre da un toque de sofisticación es una flor como una orquídea en el cabello.