Shahrazad Encinias

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El Real Madrid venció a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3 goles a 0, en partido amistoso realizado en el estadio Qualcomm.

Dentro del Torneo denominado: Herbalife World Football Challenge 2011 en el que participan importantes equipos de Europa, América y Estados Unidos, el partido cumplió, en lo general, con las expectativas qaue se tean respecto al partido y se observó a un Real Madrid, conforme a lo que es: uno de los mejores clubes del mundo, superado sólo por el Barcelona.

El estadio de Qualcomm, aún cuando no se llenó en su toalidad, sangraba rojo y blanco, los espectadores se topaban uno a otro en su camiseta de su equipo preferido, para el partido de Chivas USA contra Real Madrid el miercoles 20 de julio.

Desde lejos se escuchaban los gritos de los fans que sonreían en camino a su asiento. “¡A la Bio, a la Bao, a la Bim, Bom, Bá!” resonaba las porras de los aficionados, sin importar el equipo, porque cada grupo se hacia eco.

Afuera del estadio. la gente ya mostrababa su orgullo por su equipo. La mayoría de los asistentes usaban una camiseta del equipo favorito, y cada quien trataba de darle su propio toque a un uniforme que fuera más personalizado. Tal fue el caso de las hermanas Sarai e Irahis Esquivel, quienes ‘diseñaron’ una camisa blanca, la cual cortaron de los extremos, la ujnieron con moños y amarrada a la camisa, la decoraron para representar wl uniforme del Real Madrid. Sarai hasta le mandó un mensajito en negro y puntitos en forma de corazoncitos rojos a su atleta preferido el numero 7, Cristiano Ronaldo: “b mine Ronaldo” (Sea mío Ronaldo).

Por cierto el ojo de Sarai no andaba tan errado, pues el gran Cristiano Ronaldo se convirtió en el verdugo de las Chivas, al anidarle tres goles a los Chivas en el segundo tiempo, por lo que fue nombrado el jugador del partido.

Entusiasmó presencia de Zidane

Cuando salieron los equipos, al campo la gente se volvió ‘loca’ especialmente cuando se dieron cuenta que el famoso jugador francés retirado Zenedine Zidan acompañaba al Real Madrid, muy cerca siempre de su aprendiz, el número 9, Karim Benzema. Al escuchar el pitillo para empezar el partido, los espectadores gritaban entusiasmados para animar a su equipo preferido. Unos llamaban a su atleta favorito y otros gritaban insultos. A tres aficionados del Real Madrid, tres pequeños hermanitos de alrededor de 10 años de edad, donaron su camiseta blanca al equipo merengue. A los simpáticos niñols es brillaban los ojos de felicidad de ver a su equipo favorito, que vino desde España.

A pesar de la derrota, los fanáticos de ‘las Chivas’ mantuvieron siempre tan buen ánimo, que hasta llamo la atencion de la policía. Entre los pequeños incidentes, conviene mencionar que un poco antes de que terminara el segundo tiempo, un grupo de ‘Chivistas’, sentados en el último nivel del estadio, al lado de la marquesina, soltaron una ronda de cohetes que dejó un humo rojo, el cual cayó dentro del el campo pese a que el partido no había sido detenido por el árbitro. Lo bueno es que los cohetes iluminaron el estadio, ¿lo malo? fue que a la policia no le gusto, ya que en los Estados Unidos es ilegal tener fuegos artificiales.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.