Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CHULA VISTA.- El Departamento de la Policía de Chula Vista es la primera agencia en el país en ofrecer clases al público sobre el trabajo interno de su laboratorio criminal.

Con el nombre de “Inside CSI” es un curso de diez semanas diseñado para exponer a los participantes varias conceptos de técnica forense, así como los métodos empleados en el laboratorio (a nivel teórico) y su complemento en el campo de la práctica de esta profesión.

El curso será impartido, se informó, por un profesional instruido en varias disciplinas relacionadas con el campo de la ciencia forense, y se impartirá los días martes, de 6 a 9 p.m.

Se adelantó que nuevas materias o asginaturas se presentarán en las diferentes sesiones durante las primeras 8 semanas, y para la semana 9 los asistentes estarían capacitados para interpretar apropiadamente el escenario de un crimen.

Además, los asistentes al curso estarán capacitados para presentar sus hallazgos ante un ‘jurado’ que estará formado por sus propios compañeros, durante la clase final.