Servicios El Latino

editor@ellatino.net

PINE VALLEY.- El martes 19 de julio en el punto de revisión, oficiales de la Patrulla Fronteriza efectuaron decomiso de droga en diversos operativos que en forma acumulada representaron un valor aproximada los 900 mil dólares, confirmó esta agencia federal.

El primer decomiso lo hicieron los agentes asignados al punto de revisión en la Interestatal 8, próximo a Pine Valley, donde, alrededor de las 3 a.m. confiscaron cerca de tres cuartos de libra de ‘cristal’ (metanfetamina).

En el primer caso se trató de un ciudadano estadounidense de 23 años de edad, quien conducía un Chevrolet Lumina 1999, de color dorado, y traía la droga oculta dentro de un compartimiento del motor, encontrandos en varios envoltorios de plástico 5.82 de ‘cristal”, con un valor superior a los 100 mil dólares. En otro decomiso, alrededor de las 9 a.m., agentes arrestaron a un joven de 22 años de edad, ciudadano estadounidense, quien ocultaba en su vehículo Chrysler 300, de color dorado, 35.05 libr5s de metanfetamina, valorada en el mercado negro de los enervantes, en $630,900 dólares. Ya había transcurrido los primera media hora del mediodía, a las 12:30 p.m., cuando agentes asignados al punto de revisión mencionado, decomisaron 146.7 libras de marihuana con valor estimado a los $88 mil dólares. La droga fué descubierta después de que el equipo K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó a un auxiliar de que en el tanque de la gasolina de un Ford F-150, modelo 2003, color blanco, se ocultaba droga.

Por ello, sería detenido un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad estadounidense y su esposa, mexicana, de 22 años Una hora más tarde, aproximadamente a la 1:30 p.m., agentes de la Patrulla Fronteriza asignados en la garita de San Clemente, aseguraron 114.3 libras de marihuana con valor aproximado a los $69,000 dólares. En este caso, se trató de un auto Dodge Dakota, 1998 de color gris, y los agentes descubrieron 25 envoltorios de marihuana ocultos dentro de una de las puertas del vehículo. Un sospechoso fué arrestado.