Servicios El Latino

editor@ellatino.net

El Departamento de Desempleo de California (EDD por sus siglas en inglés), comenzó a emitir tarjetas de débito en lugar de cheques de desempleo. Esto con el fin de hacer “más ágil, conveniente y seguro” el pago de desempleo a los trabajadores del estado.

La nueva tarjeta se está enviando a los empleados que solicitan (y se les autoriza) el seguro de desempleo. La tarjeta tendrá un periodo de vigencia de tres años y puede ser usada como cualquier otra ‘Visa Card’ para retirar efectivo de cajeros ATM y hacer compras en cualquier tienda donde el sistema Visa sea aceptado.

Existe también, se indicó, la opción de llevar a cabo transferencias con depósito directo, a su propia cuenta bancaria, si así lo desea, pero tiene que

hacerlo saber en su solicitud de seguro de desempleo que se haga ante el EDD. Un reporte del

Departamento de Empleo y Desarrollo de California afirma que actualmente hay 1.2 millones de californianos sin trabajo, quienes reciben beneficios de desempleo. Por lo tanto, agrega, “las tarjetas de débito serán un importante método de ahorro en costos para distribuir millones de dólares que los trabajadores requieren para cubrir sus necesidades de vida.

La oficina de desempleo de California, se dijo, espera que tome unos cuantos meses para que pueda garantizar la entrega de 10 mil tarjetas por día.