Horacio Rentaría

hrenteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- La Comisión de Redistritación de la ciudad de San Diego adoptó un plan de redistritación preeliminar que establece nuevos límites para nueve distritos del Concilio local.

La presidenta de la misma, Midori Wong, anticipó que para recoger la opinión de la comunidad acerca del que será el nuevo (9no.) Distrito Electoral, se efectuarán una serie de audiencias en la ciudad de San Diego, las cuales inician este martes 26 de julio al Miércoles 3 de agosto.

La comisión, integrada por 7 miembros, confimó que como consecuencia del voto de los ciudadanos sandieguinos, que reflejó un crecimiento poblacional en la comunidad de San Diego, y por eso se agregará un nuevo distrito electoral con lo que el Concilio tendrá ahora un total de 9 distritos.

Aunque no se ha definido cuál será este distrito, representantes de comités latinos tienen esperanzas que la población vote por la comunidad de City Heights, con alta concentración de residentes de origen latino.

La presidenta del Comité recordó que el plan preeliminar incluye mapas, reportes demográficos, y documentos oficiales.

Midori Wong consideró que las audiencias “proporcionan una oportunidad para que el público aprenda acerca del plan de redistritación preeliminar, y ofrezca testimonio que la Comisión considerará en su deliberación final, lo que se dará a finales de agosto”

Al indicar que los mapas muestran las nuevas propuestas para la delimitación de las fronteras de los distritos electorales, dijo que el testimonio del público, consistente en entrevistas personales con los residente, líderes comunitarios y en general personas interesadas, será clave para la toma de la decisión final.