San Diego – Durante el mes de junio pasado se registró un ligero incremento del desempleo en California comparado con el mes de mayo de este año.

Asimismo, las estadísticas

del Departamento de Empleo de California (EDD) confirman que aún no hay indicios claros que apunten hacia una posible recuperación de las principales ciudades del estado dorado, incluido Los Angeles y San Diego.

Las cifras más recientes, que comprenden el pasado mes de junio, revelan que el desempleo en el estado de California fué de 12.1 por ciento; que refleja que 18 millones 71 mil 900 que representa la fuerza de trabajo, se encuentran empleados, 15 millones 888 mil 800 californianos, y desempleados 2 millones 183 mil 100 personas.

Por ciudades, las más catigadas por el desempleo son la de Imperial, Sutter, Stanislau y Tulare, mientras que el condado de San Diego aparece entre los menos impactados con el 10.4 por ciento.

De 1 millón 565 mil 800 personas que forman la fuerza de trabajo en el Condado de San Diego, se encuentran empleados 1 millón 403 mil 700 personas y están desempleados, 162 mil 100.

Las estadísticas del EDD revelan asimismo que la tasa de 12 por ciento de desempleo estatal es menor si se compara con el 12.6 que prevalecía en junio del año pasado.

Por lo que se refiere al Condado de Los Angeles, a tasa subió a 12.0 por ciento en junio, ligeramente superior si se compara con el 11.9 por ciento que registró en mayo pasado, conforme a las cifras liberadas por el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.