Servicios El Latino

editor@ellatino.net

VISTA -El Distrito Unificado de Escuelas de Vista (VUSD, por sus siglas en inglés) informó recientemente que el próximo mes cambiaran de directores varias de sus escuelas. Los nuevos directores comenzaran sus labores a partir del próximo miércoles 17 de agosto cuando den inicio las clases del nuevo ciclo escolar del 2011-2012.

En un comunicado el VUSD informó que son varias las escuelas que contarán con nuevos directores, entre ellas Olive Elementay, Breeze Hill Elementary, Maj. Gen. Raymond Murray High School, Hannalei Elementary, Monte Vista Elementary, Grapevine Elementary, Madison Middle School, Maryland Elementary.

Cabe destacar que la mayoría de los cambios se deben a que los directores se retiraron recientemente o fueron sustituidos por algunos cambios administrativos o cierre de escuelas.

Entre los nuevos nombres que figuran para dirigir las escuelas antes se encuentran los de David Lacey y Matt Doyle, que compartirán temporalmente las funciones de director en la primaria Olive en lo que el distrito contrata un educador que retome el puesto que dejoóvacante la recién jubilada Gina Zyburt.

Cabe destacar que Lacey había sido director de las primarias Foothill Oak y Bobier antes de retirarse hace dos años, en tanto que Doyle trabaja como administrador en el Distrito Escolar.

Chuck Hoover reemplazará a la recién jubilada Belinda Smith para dirigir Murray High School. Por su parte, Tracy Zachry reemplazará a Hoover en la primaria Hannalei . Cabe señalar que Zachry había estado trabajando en la recién cerrada primaria Crestview.

Otro de los cambios más significativos es el remplazo de Sue Othon que se retiró recientemente de Monte Vista, y su lugar será ocupado por Amy Illingworth, que dejará su puesto en Grapevine Elementary.

A su vez la vacante de Grapevine será cubierta por Lorena Martínez, que llega de Arizona donde fungió como maestra y subdirectora en varias escuelas.

En tanto a la escuela Intermedia Madison llega Susan Ford quien sustituirá al recién retirado director Robert Pack. Cabe destacar que Ford fue subdirectora de la secundaria San Marcos, hace ocho años.

Finalmente, en el comunicado VUSD informó que más adelante contrataran un nuevo director para la escuela Maryland para que reremplace a Karen Burke, que acaba de jubilarse.