Shahrazad Encinias

Especial para El Latino

SAN DIEGO.- Desde España el cantante Sargento Garcia, se sentó para una entrevista por Skype con El Latino donde hablo acerca de su nuevo álbum Una y Otra Vez, su gira, y de su música

El músico nacido en Francia como Bruno Garcia, ahora mas conocido en el mundo como Sargento Garcia, estallo a la escena musical con su primer álbum Viva el Sargento en 1997, donde creo un genero único por las ondas de radio en Francia en combinar varios géneros de música La salsa, reggae, y hip-hop hacen un genero que el mismo llama “salsamuffin”, lo cual han hecho la música del Sargento inolvidable. En los últimos años su música ha evolucionado en un sonido con diferentes fusiones de géneros de música

“Con los viajes que he hecho ha cambiado mucho mi música”, dijo Garcia. “En este momento es mas con música caribeña… Todos esos viajes hay mas colaboraciones y mas experiencia”.

Con el primer sencillo “Yo soy Salsamuffin” de su sexto álbum Una y Otra Vez, el Sargento nos demuestra el nuevo sonido y tema musical del álbum que saco con su nueva disquera Cumbancha. El nuevo disco tiene salsa, reggae, ska, rumba y boleros. Y el video del sencillo nos presenta una “Chiva Rumbera” de Colombia que es un bus que se alquila para hacer fiesta, como una discoteca en bus, lo cual es una representación de su nuevo álbum lleno de energía.

Su gira llega a California a finales de agosto, y hace una parada en Los Angeles el 31 de agosto en el Roxy Theater y en San Diego el 1ero de septiembre en el Belly Up en Solana Beach.