Washington, El Gobierno de EE.UU. lanzó en internet el servicio en español “Self Check E-Verify” que permite a los usuarios verificar si pueden trabajar legalmente en el país, y les indica cómo corregir errores en sus expedientes.

El servicio en inglés de “Self Check E-Verify”, puesto en marcha en marzo pasado, ha sido ampliado a otros 16 estados del país, según indicó en un comunicado la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés).

El programa ofrece a los trabajadores un acceso “seguro y rápido” a los datos sobre su elegibilidad “antes de solicitar un empleo”, explicó el director de USCIS, Alejandro Mayorkas.

“Al ofrecer Self Check en español y ampliar más el servicio, la USCIS cumple con su promesa de mejorar la eficiencia e integridad del proceso de E-Verify tanto para empleados como para los empleadores”, agregó.

El programa funciona igual que el que usan las empresas para confirmar el estatus migratorio de sus empleados: todo trabajador mayor de 16 años introduce sus datos en “E-Verify”, que los coteja contra las bases de datos del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“El programa permitirá que la gente se entere de si hay algún error o discrepancia en sus archivos y qué pasos deben dar para corregirlos, ya sea con el Seguro Social o el DHS”, dijo a Efe Luz Figuereo, portavoz de USCIS.

Según Figuereo, para el pasado 6 de agosto, 281.172 empresas se han inscrito en “E-Verify”, que en su conjunto representan a 930.933 sitios de empleo en todo el país.

En lo que va del año fiscal 2011, “E-Verify” ha procesado más de 14,2 millones de solicitudes para la verificación de datos migratorios.

Con la nueva ampliación, el servicio en inglés de “Self Check” ahora estará disponible en un total de 21 estados, entre éstos Arizona, California, Maryland y Nueva York, y en la capital estadounidense.

La meta de USCIS es ampliarlo a todo el país para el segundo trimestre de 2012.

(EFE)

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.