Servicios El Latino

editor@ellatino.net

HOLLYWOOD.- Desde el comienzo de Hollywood, siempre ha existido una linea larga de celebridades que han estado en problema de drogas, y mas reciente que se mantienen en las noticias por su problema y conducta.

La mas reciente es la cantante Amy Winehouse, ella fue encontrada muerta a los 27 años en su casa en Londres el pasado 23 de julio. Los reportes de toxicología aun no se han hecho publico, pero es sospechado que la cantante murió de una sobredosis de droga. Su droga de preferencia era cocaína y heroína; dos drogas bastante peligrosas y con un alto aditivo narcótico con diferente propiedades.

La Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud (en ingles The National Survey on Drug Use and Health) reporto mas de 36 millones de personas que han probado cocaína y mas de 3.8 millones de personas han probado heroína, mínimo una vez en su vida. Heroína, lo cual es un opiato y un depresivo, es una droga que reduce la velocidad y funciones del cuerpo. La cocaína tiene diferente propiedades, por ejemplo actúa como un estimulante y acelera el sistema y los funciones del cuerpo.

Cuando su usan en combinación, las dos drogas produce un efecto que puede ser letal. Esto es mas conocido como “speedball”.

En 1982, el actor famoso John Belushi murió de una sobredosis de “speedball”. También el actor River Phoenix murió de la misma combinación mortal en 1993.

En el caso de Whinehouse, la cantante ya tenia una larga batalla con la adicción de drogas y alcohol. El problema le causo estragos en sus relaciones, giras canceladas, y varios intentos en rehabilitación.

Desafortunadamente el estatus de celebridad les consigue lo que ellos quieran cuando lo quieran. Muchos artistas que han contribuido mucho por la sociedad terminan en un ciclo de adición con prisión o fallecimiento como las únicas alternativas, con la excepción de los que se recuperan en un programa de rehabilitación.