Servicios El Latino

editor@ellatino.net

EL CAJON.- Si sueñas en parar de rentar y poseer tu primera casa, el gobierno de la ciudad de El Cajón podría ayudarte a cumplir tu sueño.

Así lo informó el gobierno local por medio de un comunicado en el que se refiere al que se considera “el más nuevo desarrollo de vivienda: Birchood Lane. La Agencia de Redesarrollo (Redevelopment Agency) de la ciudad de El Cajón está buscando familias que califiquen para la compra una de 26 nuevas casas familia en Birchwood Lane Project.

Se informó que estas viviendas se encuentran ubicadas sobre Birchwood Lane off Ballantyne, justo al sur de la céntrica Broadway Avenue en El Cajón.

De acuerdo con la agencia local éstas es “una localización estratégica” por encontrarse rodeados por los negocios y de inmediato acceso a la autopista.

La primera fase de este proyecto de desarrollo fue terminada en enero del 2011 y las unidades fueron vendidas por marzo.

Se dio a conocer que la segunda etapa de venta de las unidades están ahora listas para compradores por primera vez, quienes pueden aplicar y calificar para finales de julio y principios de agosto.

Se precisó que “todas las unidades serán accesibles a compradores por vez primera, de ingresos bajos y moderados”.

Se advirtió por último que “los programas de vivienda de la ciudad tienen restricciones de ingresos y calificaciones que no pueden ser lo mismo para todos los programas.

Los fondos son limitados y los términos de préstamo están sujetos a cambio sin previo aviso”.

Algunas cosas a considerar al comprar la primera vivienda son:

Determinar cuánto puede gastar: Observando sus ingresos y sus deudas mensuales actuales se puede determinar cuanto puede gastar.

Adquirir una vivienda no es para todos: Antes de tomar cualquier decisión, conozca los beneficios de ser propietario y compárelos con los de ser inquilino. Piense en el tipo de vivienda que está a su alcance y apropriado para su estilo de vida. Simplificar el proceso hipotecario cuanto sea posible: Desde las hipotecas con tasa fija hasta las de tasa ajustable, existen varias opciones para adecuarse a sus necesidades.

Para mas información llame al (619) 441-1710 o visite www.cityofelcajon.us o al web: www.elcajonnewhomes.com y seguir la opción: “Housing Information”.